Política | 01-04-2011

Duhalde, Cobos y Alfonsín, juntos en un acto



El precandidato del Peronismo Federal participó del aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín que tuvo lugar este mediodía en el cementerio de la Recoleta.



Eduardo Duhalde se convirtió en el centro de todas las miradas en un acto de homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, del que participaron su hijo Ricardo y Julio Cobos, donde el dirigente peronista convocó a "no descartar" una gran alianza opositora, de cara a las elecciones de octubre.

"No hay que descartar nada en democracia", enfatizó Duhalde, al tiempo que opinó que un pacto amplio de la oposición "no es imposible, pero es difícil".

Tras participar del homenaje a Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, el ex presidente advirtió que "hoy está cada uno en su andarivel", pero remarcó que "la gente puede impulsar a los dirigentes a dar un paso más".

El ex mandatario reveló el diálogo constante que mantiene con el radicalismo al indicar que ayer se comunicó con Ernesto Sanz para hablar sobre su decisión de no participar de la interna de la UCR, al tiempo que adelantó que la semana que viene mantendrá una reunión con Ricardo Alfonsín. "Hay un anhelo de la población de terminar con la dispersión de las fuerzas opositoras", señaló Duhalde.

En ese contexto, Duhalde habló de la "cálida relación" que mantenía con el ex presidente Alfonsín, y relató una serie de anécdotas que lo unen al líder radical fallecido hace dos años.

La presencia del ex presidente fue la nota saliente del homenaje que el radicalismo le brindó a Alfonsín a dos años de su fallecimiento.

El único orador del acto fue el titular del partido, Ángel Rozas, quien pronunció un discurso en el que destacó virtudes del ex presidente e indicó que "jamás confundió hacer política con desplegar una exitosa campaña publicitaria".

Rozas convocó a completar "la transición del autoritarismo a la democracia" y al hablar de Alfonsín, indicó: "supiste enseñarnos que los adversarios eran también argentinos con quienes construir un país mejor".




Comentá esta nota: