Espectáculos | 01-04-2011

Alejandro de GH consiguió el apoyo del Inadi



María Rachid se reunió con el participante del reality y le expresó su apoyo al reclamo judicial por el cambio de su nombre en el DNI



Ni bien comenzó Gran Hermano 2011, las historias de vida se convirtieron en uno de los platos fuertes de esta edición del reality. La disforia de género de Alejandro o Luz que ni bien se presentó frente a cámara reveló que era lesbiana, son un ejemplo.



Así se pusieron en pantalla temas muy calientes y la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, se reunió con ellos y le expresó el apoyo del organismo al reclamo judicial de Alejandro para cambiar su nombre en el DNI.



Además, con referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) le presentaron el informe que hizo el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, el cual contiene una serie de recomendaciones sobre la manera en que deben abordarse ciertas cuestiones y la terminología adecuada que corresponde emplear.



“Estamos acompañando junto con la Federación Argentina LGBT y ATTTA la presentación de amparos por el derecho a la Identidad de Genero en la Ciudad y las provincias, a la vez que impulsamos el debate parlamentario tanto de la Ley Antidiscriminatoria, que ya tiene media sanción, como las Leyes de Identidad de Género que comenzarán a debatirse en la Cámara de Diputados este año”, destacó María Rachid.




Comentá esta nota: