Gobierno | 04-04-2011

Dede el Gobierno ampliaran beneficios a Ex combatientes Santiagueños



El gobernador Gerardo Zamora anunció durante el discurso que brindó en la plaza Sarmiento el envío de un proyecto a Cámara de Diputados que amplía los beneficios de los ex combatientes santiagueños que participaron en la guerra de las Malvinas.



Durante la ceremonia oficial, se dio lectura a la sanción de la Cámara de Diputados de la provincia del proyecto presentado por el Ejecutivo provincial, que establece la modificación de uno de los incisos del artículo 1º de la Ley Nº 6656, que contempla un sistema de beneficios sociales para los ex combatientes de la guerras de Malvinas que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del teatro de operaciones del Atlántico Sur, desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982, que acrediten las condiciones de, ser personal de oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad y encontrarse en condición de retiro, baja voluntaria u obligatoria.

En ese sentido, desde el Ejecutivo detallaron que la modificación de la ley se realiza “para que pueda contemplarse el pago de la pensión provincial a los oficiales y suboficiales de la fuerza armada, ése es el espíritu”. El proyecto, que ingresará el martes a la Legislatura provincial, hará hincapié en detalles relacionados con la pensión, aumentos, obra social, y la incorporación de gente que, de acuerdo con las pautas de la ley, no estaban comprendidas.

“Eso es parte de un reclamo que venían haciendo los soldados y que varias provincias los han incorporado eliminando las cláusulas de la ley que en su momento se dictó, en la cual no tenían acceso a esa posibilidad, así que para nosotros es una alegría poder ir cumpliendo con todas estas reivindicaciones”, precisó Zamora al ser consultado acerca de los alcances de la modificación.
En ese marco y el diálogo con la prensa, el gobernador agradeció al intendente de la Capital, Hugo Infante, por su colaboración para la realización del acto en la plaza Sarmiento y volvió a destacar el monumento construido en honor a los ex combatientes y pidió mantener “la vocación social y de solidaridad” de los santiagueños.


Desbordes
En otro tramo de su contacto con los medios locales, el mandatario provincial se refirió a los desbordes de los ríos Dulce y Salado que están afectando a localidades del interior.

“Nosotros estamos trabajando permanentemente, lo que estamos haciendo ahora es un esfuerzo para que toda la logística y la capacidad técnica sean volcadas a impedir que llegue el agua al lugar en el que está concentrada, que es la zona de Colonia Dora”, puntualizó el gobernador.
En tanto, Zamora se mostró esperanzado en que la situación no se complique al considerar que “el agua va a bajar en los próximos días porque las lluvias han cesado y por lo tanto el nivel de erogación de El Tunal ha bajado considerablemente”, aunque reconoció que “todavía -por el traslado de las aguas en varios kilómetros- hoy se encuentra concentrada también en Suncho Corral y Colonia Dora hacia el sur”.

Respecto de la situación de la ciudad de Añatuya, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “está contenida por los bordos y estamos trabajando para que no los pueda sobrepasar”.




Comentá esta nota: