Santiago del Estero | 12-05-2010

Valioso debate entre pequeños productores, técnicos y funcionarios nacionales



Pequeños Productores santiagueños, representantes del Foro Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar junto técnicos y delegados locales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, participaron recientemente durante dos jorna





En la oportunidad, representantes de todas las provincias argentinas participaron de un acto que congregó a más de 100 representantes de todo el país, teniendo a su cargo la apertura del encuentro el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien les dio la bienvenida e hizo consideraciones sumamente importantes en torno a la necesidad de fortalecer un proceso de desarrollo rural a partir de la apuesta al sector de la Agricultura Familiar. Para ello, hay directivas claras y precisas de la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al respecto.


En la apertura acompañaron al ministro, la secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Regional, Carla Campos Bilbao, y los subsecretarios Guillermo Martini y Luciano di Tella, entre otros funcionarios.



Realidad



Las deliberaciones se realizaron en torno a distintos temas que hacen a la realidad actual de la Agricultura Familiar, a partir de sus principales actores, los pequeños productores, estén o no nucleados en el FONAP, junto a los técnicos del Estado Nacional que trabajan en forma conjunta. Se plantearon, en este sentido, los avances logrados en el sector, especialmente desde la institucionalidad que generó el pase de Programa Social Agropecuario, a Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, luego a Secretaría y finalmente a lo que es hoy el Ministerio.


En este derrotero, en corto tiempo, se produjo un reacomodamiento administrativo que generó algunas complicaciones ante la creación de las distintas áreas que comprende el actual Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Ante las distintas consignas de trabajo, planteadas en la modalidad de talleres, los pequeños productores venidos de los cuatro puntos cardinales del país junto a sus técnicos y delegados, compartieron enriquecedores debates y elaboraron conclusiones relacionadas con el Plan Estratégico Agro – Alimentario 2010 que se anunciará en los próximos días, además de un análisis del trabajo que se realiza en cada provincia, compartiendo sus fortalezas y debilidades.








Comentá esta nota: