General | 12-05-2010

Importante participación del Correo Argentino en la última edición de la Feria Internacional del Libro.



El Correo Argentino desarrolló distintas actividades en el marco de la 36º Feria Internacional del Libro, destacándose la obtención del primer premio como mejor stand institucional.





El lanzamiento de la edición postal Símbolos Patrios y la colaboración con la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), realizando el envió de los libros que distintas bibliotecas populares adquirieron a lo largo del desarrollo de la Feria.




El Correo Argentino ganó el primer premio como mejor Stand Institucional.




El pasado viernes 07 de Mayo se realizó la entrega de premios a los mejores stands que participaron en la última edición de la Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina.
En esta oportunidad, el stand del Correo Argentino fue galardonado con el primer premio en la categoría de Stands Institucionales.



El jurado convocado por la Fundación El Libro tuvo como integrantes, entre otros, al doctor Eustasio García; la arquitecta Paola Pavanello, asesora de la Secretaría de Cultura de la Nación; la señora Alejandra Ramírez, Directora General del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el señor Juan Carlos Grassi, director y periodista especializado de la revista Ferias y Congresos.



Para recibir el premio estuvo presente el Director General del Correo Argentino, Sr. Enrique Mangiantini, en nombre del presidente de la institución, Sr. Néstor Di Pierro.
El galardón fue entregado por la Sra. Marta V. Díaz, Directora de Ferias.



Este jurado encontró que el Stand del Correo Argentino se destacaba por su gran visibilidad en el contexto general de la Feria, destacando la marca. Un atinado uso de la gráfica y del color, despertando el interés con la promoción de la filatelia y la temática del Bicentenario.



Lanzamiento edición postal America UPAEP – Símbolos patrios



El acto tuvo lugar en la sala Revolución de Mayo y contó con la presencia del presidente del Correo Argentino, Sr. Néstor Di Pierro; el Director General del Correo, Sr. Enrique Mangiantini; la directora de Ferias, Sra. Marta V. Díaz y el secretario de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Licenciado Martín Canevá.



Al tomar la palabra el Director General, Enrique Mangiantini, recordó la rica historia filatélica que poseen los lanzamientos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), resaltando que estas emisiones postales “Nos muestran formas de vida, de cultura, artesanía, tradición y costumbre de los países que integran esta importante región postal iberoamericana”



Dado el contexto de celebración del Bicentenario de la Argentina, el Correo Argentino ha elegido una temática que rinde un homenaje a dos símbolos patrios: la bandera y el escudo nacional.



Refiriéndose a esta temática, Mangiantini resaltó que “Los símbolos patrios, el escudo, la bandera, el himno y la escarapela son los emblemas que representan la soberanía de una Nación, y trasuntan la pertenencia nacional”



Ambas estampillas, la del escudo nacional y la bandera, poseen una tirada de 150.000 unidades cada una que pueden ser adquiridas en todas las sucursales del Correo del país.





Luego de las palabras del Director General, el Lic. Martín Caneva, resaltó la importante participación y colaboración que recibieron los representantes de 1.200 bibliotecas populares que pudieron acercarse a la Feria para adquirir material bibliográfico que el Correo Argentino se encargó de enviar a las distintas bibliotecas.


De esta manera resaltó la labor del Correo ya que “les permitió a todas estas bibliotecas que se retiran repletas de material bibliográfico y que muchas veces el traslado de los mismos a su propia biblioteca es problemático. Gracias a la colaboración del correo argentino se ha podido desde el mismo predio trasladar ese material”.



A lo largo del sábado 8 y domingo 9 de mayo, más de 2400 voluntarios de Bibliotecas Populares visitaron la Feria en un horario especial durante la mañana para poder adquirir material bibliográfico para las distintas bibliotecas. El Correo Argentino realizó el despacho de un total de 598 encomiendas que tendrán como destino distintas bibliotecas del país.







Comentá esta nota: