Gobierno | 12-04-2011

Zamora: “El país está empezando a respetar a nuestra provincia”



El gobernador Gerardo Zamora entregó viviendas en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, donde puso de relieve la previsibilidad y responsabilidad institucional que otorga la provincia para generar posibilidades de inversión.




“En el país están comenzando a conocer y respetar nuestra provincia”, expresó el mandatario durante la ceremonia a la que asistieron el vicegobernador, Ángel Niccolai; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; de la Producción, José Gelid; de Salud, Luis Martínez; el intendente de Suncho Corral, Jorge Azar; la diputada por el departamento, Susana Julián; y el presidente del Ipvu, Héctor Ugozzoli, entre otras autoridades.

A su arribo a la ciudad, el gobernador saludó a los pobladores y a las familias que obtuvieron sus viviendas; mientras que al inicio del acto fue declarado Huésped de Honor y recibió por parte del jefe comunal la llave de la ciudad.

En su discurso, Zamora señaló que a pesar “de los días complicados que estamos con la crecida del Salado y las lluvias que nos complican, no queríamos dejar de inaugurar y habilitar las casas para estas 40 familias con este programa de viviendas que venimos implementando en toda la provincia”.
El gobernador destacó el trabajo conjunto que mantiene la provincia con el Gobierno nacional. “Eso nos permite generar infraestructura básica fundamental para nuestra provincia como caminos, agua, energía y también infraestructura social para la educación, para la salud y también para la vivienda como en este caso”.

El titular del Ejecutivo indicó que “a la par de todo esto también es importante cuando la inversión va generando un dinamismo en la economía, cuando tenemos a la par de las viviendas -y de cualquier obra pública- que se están construyendo, mano de obra santiagueña, porque pese a la crisis de 2009 y parte de 2010 nunca bajamos el nivel de empleo”.
El gobernador precisó que en ese marco se generó una economía “que se ha dinamizado, sobre todo el comercio, y generalmente donde la mano del Estado llega redistribuyendo recursos que son necesarios para volver a generar un mecanismo de desarrollo que esperemos que no se detenga”.
“Lo que nunca vamos a dejar de hacer -añadió- es dejar de construir obras, porque si bien a pesar de lo mucho que podemos haber hecho, sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer y no vamos a perder las esperanzas de poder construirlas entre todos”.

El mandatario aprovechó la ocasión para confirmar la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e invitar a los pobladores de Suncho Corral a participar del acto que se desarrollará el próximo lunes, a las 18.30, en Casa de Gobierno.
Asimismo, Zamora agradeció la visita presidencial y se mostró satisfecho por el estrecho vínculo con el Ejecutivo nacional, aunque reconoció que “no es todo dinero, no es sólo tener recaudación y presupuesto, para construir, para inaugurar, para desarrollar, para subsidiar, para programar acciones de gobierno, hay cosas que cuestan mucho más que dinero: previsibilidad y responsabilidad institucional, seguridad jurídica, clima de negocios, de trabajo, de respeto, de paz, de convivencia, para que se puedan generar las posibilidades, para que los trabajadores tengan mejor trabajo, para que los que no tienen trabajo lo tengan en Santiago del Estero, para que nuestros jóvenes no se tengan que ir”.

Superación
El gobernador dijo que continuará trabajando “para que haya también premios y castigos, que no se nivele para abajo, que no dé lo mismo hacer bien las cosas que hacerlas mal, esas son partes fundamentales de una sociedad que tiene que superarse y eso creo que de a poco está consiguiendo Santiago del Estero. Nos estamos ubicando en un contexto nacional en el que nos están comenzando a conocer y respetar como provincia”.

El mandatario describió que “ha comenzado a desenvolverse un potencial importantísimo en la provincia, donde la producción primaria sigue creciendo en este país que pese a todo, sortea los problemas económicos mundiales y se instala con crecimiento permanente y sostenido, en Santiago del Estero no nos tenemos que quedar solamente con que producimos granos, ganado o algunos elementos importantes de la agricultura, el valor agregado de la industria es nuestro objetivo”.
Para finalizar el acto, Zamora y los funcionarios provinciales hicieron la entrega simbólica de las viviendas a los adjudicatarios, quienes agradecieron al gobernador por las políticas implementadas en la provincia que, en esta oportunidad, les permitió acceder a una casa.




Comentá esta nota: