Política | 13-04-2011

Ley sobre Sistema de prepagas en la mira de la UCR



El diputado radical Agustín Portela reveló que en su bloque están "dispuestos a sacar la ley", cuyo proyecto genera rechazo entre las compañías del sector de medicina privada. "No es una buena ley, pero es una ley que vamos a sacar", reconoció



La Unión Cívica Radical (UCR) se comprometió a respaldar la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que establece modificaciones en el sistema de medicina prepaga y que genera rechazo entre las empresas que ofrecen esos servicios de salud.

"Estamos dispuestos a sacar la ley que viene y en todo caso sacar una ley correctiva, si es necesario", adelantó el diputado radical Agustín Portela, en referencia a la iniciativa que regresó de la Cámara de Senadores con una serie de modificaciones.

El anteproyecto cuenta con el rechazo de los principales referentes del sector de medicina privada, quienes advierten que su aprobación tendría un impacto negativo directo en los afiliados de las compañías prepagas.

Al respecto, en declaraciones radiales Portela reconoció que "todos estamos de acuerdo en que no es una ley perfecta, no es una buena ley, pero es una ley que vamos a sacar".

La Comisión de Acción Social y Salud de Diputados frenó ayer "hasta nuevo aviso" el inicio del debate del proyecto de ley que establece las modificaciones en las prestaciones de medicina privada.

Portela indicó que el análisis se postergó porque los asesores de la comisión "no llegaron" a una definición sobre las recomendaciones en torno a las modificaciones que se aplicaron en el Senado.

Los empresarios del sector apuntan principalmente a algunos de los artículos de la iniciativa, como el 10 y el 22.

El primero indica que "las enfermedades preexistentes pueden establecerse por declaración jurada u otros medios complementarios a cargo de la entidad de medicina prepaga, y podrán ser tenidas en cuenta a efectos de admitir nuevos usuarios".

En tanto, el artículo 22 estipula la obligación de las prepagas de mantener el 50% de su capital en una "reserva técnica" que garantice las prestaciones y el otro 50% en instrumentos financieros.




Comentá esta nota: