Política | 16-04-2011

Garré destacó la honestidad de los comisarios, pero les advirtió que será "inflexible"



En medio de la polémica por las declaraciones sobre corrupción, la funcionaria se reunió con los 53 comisarios de la Capital. "Idoneidad, honestidad y profesionalismo de los policías es la piedra basal de nuestra política", indicó. Ayer se graduaron nuevos agentes



"Remarco la profesionalidad de cada uno de ustedes consignada en sus legajos que estudiamos pormenorizadamente junto con la jefatura de la Fuerza antes de nombrarlos. Descarto su honestidad y ustedes saben que vamos a ser inflexibles en ese punto", indicó Garré ayer por la tarde.

Fue durante un encuentro con con los 53 titulares de comisaría de la Policía Federal Argentina, a los que exhortó a ser “protagonistas de una etapa nueva” para dar respuesta a una sociedad “demandante, que exige resultados y comportamientos eficientes” de las fuerzas de seguridad.

El encuentro se da en medio de la polémica que generaron las declaraciones de la propia funcionaria, quien había indicado que la corrupción en la Policía es uno de los problemas más serios a afrontar.

Garré indicó en la reunión que confía en que los comisarios “recogerán el guante” para lograr que la Policía Federal vuelva a tener toda la legitimidad y el prestigio que supo tener en la sociedad y pueda ofrecer además la profesionalidad y los procedimientos que exigen los nuevos tiempos y las nuevas necesidades”.

“El cambio de paradigma es necesario y se debe lograr en poco tiempo, porque cuando las transformaciones no se hacen a tiempo, los problemas se agravan y las soluciones se hacen más dificultosas. Hay que afrontar cambios con decisión, valentía, coraje y entusiasmo”, señaló la ministra.

Del encuentro participaron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, de Planeamiento, Gustavo Sibilla, y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, junto al jefe de Gabinete de Asesores Raúl Garré y el jefe de la PFA, comisario mayor Enrique Capdevila.

La ministra también subrayó que el objetivo de la renovación en la mayoría de las comisarías “no fue una ‘purga’, sino una modificación de perfiles, un ascenso de gente más joven y con capacidad para conducir un equipo de trabajo”.

La ministra solicitó a los asistentes que lleven un mensaje a los agentes de las comisarías que realizan el esfuerzo policial en las calles en el sentido que “la idoneidad, honestidad y profesionalismo de los policías es la piedra basal de nuestra política de seguridad pública”.




Comentá esta nota: