Santiago del Estero | 19-04-2011

Esperan masiva llegada de turistas



Se esperan más de 40 mil turistas en Santiago en los últimos cuatro días de Semana Santa



En los cuatro días del receso por la celebración de Semana Santa se espera que lleguen a Santiago del Estero más de 40 mil turistas que disfrutarán de los atractivos de la “Madre de Ciudades”, Las Termas de Río Hondo y otras ciudades del interior.
Así lo afirmó el subsecretario de Turismo de la provincia, Lic. Jorge Martínez, quien además adelantó que actualmente se encuentran colmadas las plazas de los hoteles en el “Portal del NOA”, mientras que en la ciudad capital se espera que alcancen al 80% en los días de mayor concurrencia.
Según precisó, se espera “un 20% más de visitantes que durante el fin de semana largo anterior por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuyo balance cerró en 35 mil turistas”.
Con relación a la expectativa que se tiene para los próximos días, Martínez manifestó: “Tenemos una buena proyección, si hacemos un balance anticipado por el nivel de reserva, podemos decir que ya hay un 100% de ocupación en Las Termas en hoteles de 3 y 4 estrellas”.
En capital, “por estos días la ocupación alcanza un 60% y pensamos que podría llegar al 75% y 80% casi al final del receso cuando regresan las personas que visitaron las ciudades del interior”.
Para el funcionario provincial se trata de una fecha muy especial, porque a diferencia de los feriados anteriores “muchas personas organizan con anticipación sus minivacaciones de Semana Santa e incluso las planifican desde el verano”.
“Indudablemente el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se presenta como uno de los principales atractivos en la capital, lo recomendamos como un centro urbanístico de visita, a donde pueden quedarse todo un día por la cantidad de actividades que se programan”, dijo el responsable de Turismo.
Al mismo tiempo agregó: “En estas fechas, el bagaje cultural y religioso de la ciudad se presenta ideal para celebrar la Semana Santa. En tal sentido, los museos, en especial el de Arte Sacro aumenta considerablemente el número de visitas, al igual que las iglesias más antiguas de la Madre de Ciudades”.
Además, hizo hincapié en el turismo interno, es decir: “Los santiagueños que regresan a los pueblos del interior o los extranjeros que vienen a descubrir lugares como Atamisqui, Loreto, Sumampa y Villa la punta”.

FUENTE: EL LIBERAL




Comentá esta nota: