Santiago del Estero | 19-04-2011

Agricultura Familiar: Santiago recibió cerca de $19 millones en 2010



Los fondos fueron destinados al financiamiento de pequeñas obras de infraestructura rural; abastecimiento de agua para consumo humano y animal; construcción de huertas y granjas, siembra de alfalfa, algodón, pasturas, compra de animales, alambrados, refacción de viviendas, fortalecimiento de las organizaciones campesinas, regularización dominial, equipamiento para salones sociales, etc.



Además de estas inversiones, se realizaron decenas de jornadas de capacitación a productores y técnicos, la asistencia técnica de sus 17 equipos socio territoriales llegó a 7000 familias y se organizaron ferias francas en 15 localidades del interior.

Los recursos que envía el Gobierno Nacional para el Desarrollo Rural del interior del país, en particular el apoyo a los pequeños productores, provienen de varias fuentes de financiamiento.

Según se desprende del “INFORME SSAF 2010”, Santiago fue la provincia con mayor ejecución presupuestaria del país, llegando a mas de 7000 familias en todo el territorio santiagueño.

De esta manera, la delegación local se encuentra en primer término en el conjunto de las 22 provincias que componen las áreas de trabajo del Ministerio de Agricultura de la Nación, en materia de Agricultura Familiar.
El monto ejecutado con el Programa PROINDER fuer superior en un 50% al oportunamente planificado, lo que se pudo concretar debido a la considerable formulación de proyectos que realizaron los Equipos Zonales y las 169 organizaciones campesinas del Foro Provincial de la Agricultura Familiar y del Mocase distribuidos en el territorio santiagueño.





Comentá esta nota: