Deportes | 22-04-2011

A Batista le lloverían críticas de sus colegas



Julio Falcioni, Miguel Ángel Russo y otros entrenadores estarían muy fastidiosos con el "Checho" por exponer a sus figuras en amistosos de segundo orden. "Pelusa" le habría pedido al técnico de la Selección que Mouche y Chávez no jugaran todo el partido, pero no le dio el gusto



Julio Falcioni le habría pedido a Sergio Batista que Pablo Mouche y Cristian Chávez no jueguen todo el partido, en el choque del miércoles ante Ecuador, cosa que finalmente no ocurrió. Cabe recordar el propio entrenador “Xeneize” había manifestado que necesita refuerzos, porque tiene un plantel corto. Por este motivo estaría muy enojado con “El Checho”, quien hizo caso omiso y utilizó a ambos futbolistas durante los 90 minutos, en la lluviosa noche marplatense.



El segundo ofendido sería Miguel Ángel Russo, quien iba a viajar a Mar del Plata para presenciar el partido y no pudo hacerlo por la lluvia. Si estaba preocupado de antemano, ni que hablar cuando se confirmó la lesión de Claudio Yacob, quien se desgarró y estará inactivo tres semanas, al menos. El fastidio del técnico sería aún mayor, porque Racing se ha quedado sin su capitán en un momento clave del torneo, donde comienzan a definirse los candidatos.



Por otro lado, algunos técnicos también estarían muy disconformes, porque algunos jugadores fundamentales regresan agotados de la Selección local. Todos ellos coincidirían en que los amistosos de prueba son innecesarios, ya que generalmente se expone a los futbolistas, que generalmente se quedan afuera de la lista definitiva. En este caso, la nómina para la Copa América.



¿Sirven los amistosos con los jugadores del medio local? ¿Cuántos de estos jugadores estarán en la Copa América? Lo mismo que le ocurría a Diego Maradona en su momento, le está pasando a Sergio Batista.



Faltan menos de tres meses para la Copa América y Batista sigue llamando jugadores para completar la nómina de 23 jugadores. El propio entrenador ya afirmó que tiene a 16 ó 17 elegidos. Entonces ¿Es necesario arriesgar jugadores del medio local en estos amistosos?




Comentá esta nota: