Nacionales | 26-04-2011

Intendente prohibió a ex Callejeros por "respeto" a las víctimas de Cromañón



La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe no autorizó la presentación del grupo Casi Justicia Social, formado por "Pato" Fontanet y otros músicos de la banda que actuó en Cromañón.



El gobierno de la ciudad de Santa Fe le negó el permiso a la banda Casi Justicia Social (CJS), integrada por músicos de Callejeros y conducida por Patricio Fontanet, para tocar en espacios públicos, entre ellos el de la estación Belgrano, donde estaba previsto un recital el 30 de abril.

Mario Barletta, intendente de Santa Fe, justificó la decisión que “a raíz del giro que ha experimentado la investigación, pareció irrespetuoso con los familiares y las víctima de cromañón e imprudentes que el recital se haga en un espacio del Estado”.

El jefe comunal de extracción radical recordó además, en diálogo con Radio 10, que el recital de CJS iba a hacerse en un espacio “recuperado” por el estado comunal comola Estación Belgranoy la decisión de que no se lleve a cabo el recital en ese lugar, ni en ningún otro espacio del municipio, “es una decisión tomada desde la prudencia y el respeto.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Rodríguez Kees, dijo que "no se permitirá el alquiler del inmueble para el show". "No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad", pero "el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos", manifestó.

Los organizadores tienen gran parte de las entradas vendidas y tratan de encontrar un espacio privado para que se realice el festival. La banda tiene previsto realizar el primer show en esta capital después de conocida la sentencia de la Cámara de Casación Penal, que modificó la situación procesal de los músicos de Callejeros.

Los músicos habían sido absueltos en el juicio por el incendio del local Cromañón, que se produjo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó 194 víctimas mortales.

En la banda CJS tocan Fontanet y el bajista Cristian Torrejón, ex Callejeros, el baterista Luis Gastón Lamas, de Ojos Locos, el grupo que tocó como soporte antes de que se produjera la tragedia de Cromañón, y el guitarrista Álvaro Puentes, ex Jóvenes Pordioseros.




Comentá esta nota: