Política | 26-04-2011

Ley de derribo: revelan que ingresan al país 100 vuelos ilegales por día



Así lo reveló en Radio 10 el diputado del PRO, Julián Obiglio (foto), al defender su proyecto para que la Argentina cuente con una ley de derribo de aviones que no se identifiquen.



El diputado nacional por el macrismo, Julián Obiglio, reveló que en la Argentina ingresan al país entre 100 y 150 vuelos ilegales por día. Esos números fueron revelados por el legislador sobre la base de datos de "Gendarmería y Fuerza Aérea".

El legislador defendió la necesidad de que la Argentina, ante semejante situación, cuente con una "ley de derribo" de esas aeronaves, en las cuales muchas veces se transportan mercaderías ilegales y hasta droga. En una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Obiglio afirmó que la propuesta legislativa incluye "un sistema integral", en el que se destaca "el establecimiento de radares" en la zona norte del país, como así también la creación de un "protocolo de intercepción de aeronaves".

Obiglio precisó que la iniciativa es similar a la que tienen Uruguay, Brasil y Chile, con el objetivo de controlar el espacio aéreo y garantizar la seguridad. El diputado nacional precisó que en el procolo se "establece qué debe hacer la Fuerza Aérea cuando una nave no se identifica".

"Al país ingresan por día entre 100 y 150 vuelos ilegales. Sin controles se permite que entren y salgan productos y hasta gente en forma ilegal; con una medida bastante simple, que incluye los radares y el protocolo de intercepción", esa situación se frenaría, indicó.

Finalmente, se mostró confiado en que el proyecto pueda tener tratamiento legislativo en la Cámara baja, debido a que la propuesta se realizó "sin críticas para el oficialismo".




Comentá esta nota: