Fernández | 02-05-2011

Secuestran más de 40 motos en operativos de control vehicular



Un amplio despliegue policial en Fernández y Forres deja como saldo más de 80 motos secuestradas. Transgresión a las normas de seguridad vial como la Falta de documentación, Espejos retrovisores, frenos, luces, la resistencia al uso del casco protector y los escapes libres, fueron el motivo de la retención de los vehículos.



El pasado viernes 29 de abril desde las 21 horas, personal policial de la seccional 35 de la Ciudad de Fernández, conjuntamente con el Cuerpo Unificado de Patrullas (CUP), Personal del Puesto N° 6 de la Ciudad de La Banda, Personal de Sustracción de Automotores y el Cuerpo de la Unidad Motorizada de Santiago Capital, llevaron adelante un mega operativo de Control Vehicular.

Desde la Seccional 35 de Fernández el Subcomisario Juan Manuel Morales, Jefe de esta dependencia manifestó a este medio que el operativo consistió en el Llamado “Operativo Cerrojo” ya que bloquearon todos los accesos de la ciudad y distribuyeron ocho postas en puntos estratégicos de la urbe, para ello, explicó Morales “Estuvieron afectados más de 70 efectivos policiales, 8 Móviles y 10 Motocicletas”. El control comenzó a las 23.30 y se extendió hasta las 03.00hs de la madrugada del sábado. De la misma manera y en simultaneo se realizó el mismo operativo en la Ciudad de Forres en donde se secuestraron 40 motocicletas.

Saldo

El saldo de este mega operativo en Fernández, fue la retención de 41 motocicletas de 100 a 200 Cilindradas, que violaron las normas de transito como la falta de luces, frenos, espejos retrovisores, conductores sin casco, escapes recortados, falta de documentación, etc. De las cuales se labraron las actas pertinentes y fueron trasladas a la dependencia policial en donde se procedió a realizarse la verificación de cada una de ellas, en donde se constató el pedido de secuestro de una moto Honda Biz que tenía pedido de secuestro por robo desde el año 2004. También fue secuestrado un auto Fiat 128 que carecía de documentación, cruzó el semáforo en rojo e intentó esquivar uno de los puestos de control policial.

El día después

Consultado sobre el destino de las motos secuestradas, el subcomisario Morales manifestó que a partir de este lunes los propietarios podrán retirar sus vehículos previa presentación de documentación, casco y pago de multa, también deberán acondicionar los vehículos de manera que estén en condiciones de circular sin violar las normas de transito vigentes. El operativo estuvo a cargo de los comisarios Cesar Rodríguez, Juan Farías y el Sub Comisario Juan Manuel Morales quienes explicaron que el objetivo de esta actividad es de concientizar y hacer recapacitar a los jóvenes sobre la responsabilidad de conducir una moto y el respeto por las normas de transito y enfatizaron que los operativos se realizaran sorpresivamente al menos una vez por semana.




Comentá esta nota: