Internacionales | 02-05-2011

Casi 5 millones de españoles no pueden festejar hoy el Día del Trabajador



Según el Instituto Nacional de Estadística, la cantidad de desocupados ya sobrepasa los 4,9 millones de personas. Se desarrollan en todo el país masivos actos de repudio a las políticas del presidente socialista Zapatero



Con motivo del primero de mayo, los poderosos sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para este domingo más de 80 actos y manifestaciones en toda España, reclamando “empleo con derechos” y denunciando los recortes en el presupuesto destinado a la ayuda social llevados a cabo por el Gobierno.

Los sindicatos encargados de movilizar la protesta central de este domingo, que se encuentra en marcha en la ciudad de Valencia, han manifestado su rechazo a las políticas económicas implantadas por Zapatero, basada, según denuncian, en los "recortes salariales, congelación de las pensiones y la reducción de la inversión productiva".

En la capital española, que ha sido históricamente la sede de los festejos del día del trabajador, se realiza una multitudinaria marcha que comienza en la Plaza del Neptuno y culmina en la Puerta del Sol. Durante la jornada se realizarán además más de ochenta manifestaciones y actos en todas las provincias españolas.

De acuerdo a un reciente sondeo de la prestigiosa encuestadora CIS, el Partido Popular de Mariano Rajoy aventaja por más de 10 puntos al PSOE de Zapatero de cara a las elecciones del 2012.




Comentá esta nota: