Nacionales | 02-05-2011

Cromañón: para los padres, la condena es "ridícula" y van a apelar



José Iglesias, padre de una de las víctimas del incendio, sostuvo en Radio 10 que las penas dictadas por el TOC 24 "obviamente son bajas". "Vamos a recurrirlo", afirmó



El abogado querellante y padre de uno de los fallecidos en la tragedia del boliche opinó en Radio 10 que las condenas dadas a conocer hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 son "muy bajas".

"Me parecen muy bajas (…). Ahí hay un desequilibrio que no responde a lo que se prevé en la causa, porque Fontanet tiene un rol muy parecido al de Chabán, con conocimientos del local similares", agregó Iglesias.

En tanto, con respecto al gerenciador, sostuvo que "hizo todo lo que se dice en un manual hay que hacer para el dolo eventual", reiterando así su disconformidad con el cambio de carátula decidido por la SalaTercera de la Cámara de Casación.

Si bien señaló que aún no leyó "los fundamentos" del fallo, "la primera impresión es que obviamente son bajas" las penas, dijo.

"Me parece absolutamente ridículo. Será cuestión de recurrirlo (al fallo). Puede ser revisado por la propia Cámara de Casación", explicó Iglesias.

"No estamos buscando solamente penas, estamos buscando responsabilidades penales", finalizó.




Comentá esta nota: