Mundo | 02-05-2011

Obama recibe un fuerte apoyo de Clinton y Bush



Los ex presidentes de los EEUU, el demócrata Bill Clinton y el republicano George W. Bush hicieron público su apoyo anoche, tras conocerse mundialmente la noticia de la muerte de Ossama Bin Laden.





El demócrata Bill Clinton manifestó que este "es un momento profundamente importante" para los EEUU. "No sólo para las familias que perdieron a alguien en el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos”.

A través de un comunicado, Bill Clinton felicitó al actual presidente de los EEUU, Barack Obama y le brindó su apoyo.

En tanto, George W. Bush advirtió que "la lucha contra el terror continúa". Ossama Bin Laden se convirtió en la gran obsesión del ex presidente republicano durante su gestión, que se vio sacudida por el atentado del 11-S. No obstante las persecuciones y amenazas, Bush nunca llegó a concretar el objetivo de atrapar al líder de Al Qaeda, que finalmente se concretó una década después de dicho episodio.

Bush, tal como manifiesta el diario El País de España, "vive ahora como espectador lo que tenía que ser uno de los logros de su presidencia". El mismo manifestó que se trata de "un momento trascendental" y que "la lucha contra el terror continúa, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje claro: no importa cuánto tiempo lleve, se hará justicia".




Comentá esta nota: