Mundo | 02-05-2011

Los EEUU "alertan" a sus ciudadanos en el exterior



Washington puso en alerta hoy, tras conocerse la muerte de Osama Bin Laden, a sus ciudadanos que se encuentran en zonas del mundo donde pueda producirse "violencia antinorteamericana" para que limiten sus movimientos.



"Dada la incertidumbre y volatilidad de la situación actual, los ciudadanos norteamericanos en áreas donde los eventos recientes pudieran causar violencia antiestadounidense, son urgidos fuertemente a limitar sus viajes fuera de sus hogares y hoteles y evitar reuniones masivas y demostraciones", dijo un comunicado del Departamento de Estado (cancillería).

Asimismo, “los ciudadanos norteamericanos deben estar al corriente de la cobertura de los medios sobre los eventos locales y estar al tanto de sus entornos en todo momento”, advirtió la cartera que conduce Hillary Clinton.

Las embajadas norteamericanas ubicadas “en áreas afectadas continuarán en la medida de lo posible bajo las restricciones de cualquier situación de seguridad en evolución” aunque permanecerán en “estado de alerta”, agregó el comunicado sobre el alerta de viaje en vigencia hasta el 1 de agosto.




Comentá esta nota: