Mundo | 02-05-2011

Hubo festejos en la Zona Cero, Times Square, la Casa Blanca y el beisbol



Miles de norteamericanos manifestaron su alegría ante la Casa Blanca, en el momento en que el presidente Barack Obama anunciaba la muerte de Osama bin Laden.



También se juntaron en la Zona Cero y Times Square en Nueva York.

Al grito de "USA, USA", algunos agitando banderas norteamericanas, residentes de Washington se reunieron espontáneamente frente a la sede de la presidencia para celebrar la muerte del jefe de Al Qaida, responsable de la muerte de cerca de 3.000 personas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Nunca sentí una emoción parecida", dijo John Kelley, un estudiante de 19 años. "Es algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo" agregó.

Igual ocurrió en Nueva York, donde centenares de personas se concentraron espontáneamente en Times Square y en la "zona cero" de Manhattan (el solar donde se erigían las ahora desaparecidas Torres Gemelas), entre ellas miembros del cuerpo de Bomberos de Nueva York, para celebrar la noticia.

Decenas de bomberos de la Gran Manzana, uno de los colectivos con más afectados por los atentados contra las Torres Gemelas, eran vitoreados por los cientos de personas en Nueva York.

En tanto, aficionados al deporte en los Estados Unidos explotaron de alegría por la noticia de la muerte de Osama bin Laden este domingo en una operación militar en Pakistán.

Simpatizantes de los Filis de Filadelfia, equipo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, comenzaron a gritar a coro "U-S-A, U-S-A" la noche del domingo en el estadio Citizens Bank Park de esta ciudad al enterarse de la muerte del líer de Al Qaida.

Los festejos por la muerte de Bin Laden en el estadio comenzaron en la parte alta de la novena entrada del partido de los Filis contra los Mets de Nueva York.




Comentá esta nota: