El Progreso




.
07-05-2011 | Fernández
CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA SALUD
Se realizó el Sábado Santiagueño Saludable en la Plaza Mitre de Fernández


— | Realizaron caminatas y danzas folclóricas entre otras actividades —

Con la presencia de altas autoridades y profesionales de la salud, se desarrolló con marcado éxito en la Plaza Mitre de la Capital del agro, El “Sábado Santiagueño Saludable”. Hubo stand de todos los programas del área salud y se realizaron actividades que hacen a la vida saludable.

 

A partir de las 9 de la mañana de éste sábado comenzó el evento de la salud que se extendió hasta las 12:30, en la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Luis Martínez; Director Provincial de Redes Remediar Dra. Laura Guevel; Coordinador provincial de la unidad de enfermedades crónicas no transmisibles Dr. Luis Orellana; El Director del Hospital Zonal de Fernández Dr. Ricardo Alberto Leguizamón; La Responsable Provincial de Médicos Comunitarios Lic. Marina Cura; entre otras autoridades y funcionarios.

En la plaza central Mitre se instalaron los stands de los diversos programas de prevención y de promoción de los hábitos saludables que se ejecutan en ámbito de la salud, desde los cuales se repitieron folletería y se informó al publico concurrente. También se instalaron las unidades móviles del Ministerio de salud desde donde se hicieron una variedad de controles como presión arterial, peso, talla, glucemia, determinación de riesgo cardio vascular, etc.

Además hubo también un puesto especial de vacunación en el que se inmunizó a una importante cantidad de niños, mujeres, abuelos y publico en general. En este operativo de salud, que recorre las distintas localidades del interior provincial, se estima que concurrieron más de 300 vecinos de Fernández.

En lo que hace a vida saludable se realizó una caminata por las calles de la Ciudad en la que participaron mas de 150 personas, también otra de las actividades recreativas realizadas fue un taller de danzas folclóricas a cargo un equipo especial de bailarines que promocionaron la danza como una alternativa para realizar actividades físicas como parte de los hábitos saludables.

El ministro Martínez recorrió cada uno de los stands junto al Director del Hospital Zonal y se detuvo en el del Hospital anfitrión en donde se exhibió todas las actividades que desarrolla el Departamento de atención primaria de la Salud (APS) compuesto por un equipo de médicos encabezado por las Dras. Nelly Griggio, Sofía López, Los pasantes de la Universidad de Favaloro, Las Obstétricas y Fernanda Herlán agente Sanitaria.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar