General | 08-05-2011

El jóven fans de la Renga Tiene "muerte cerebral"



El estado de salud de Miguel Ramírez sigue siendo grave y su diagnóstico es de "muerte cerebral", a causa de las heridas que recibió al ser impactado por una bengala durante el recital de La Renga en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, informó el director del hospital Alejandro Korn.



"Ramírez permanece en terapia intensiva y su estado sigue siendo grave", expresó el director del hospital, Egidio Melía, quien señaló que el joven "padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral".



Ramírez, de 32 años, es padre de dos niños y su mujer está embarazada de 7 meses. El hombre está internado desde el sábado pasado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde ingresó con una herida en la parte derecha del cuello, donde presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.



El proyectil provocó a Ramírez "quemaduras en la parte derecha del cuello, en el tórax y en el hombro derecho", indicó Melía. El médico contó que la evolución del herido fue favorable durante los primeros días de atención, pero el miércoles su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.



A raíz del incidente, el grupo La Renga decidió suspender el recital que iba a realizar este sábado en la ciudad de Resistencia, Chaco. Por el caso, la fiscal penal de La Plata Virginia Bravo inició ayer una investigación de oficio para intentar establecer el origen de la bengala y quien la disparó, para lo que toma declaraciones informativas a familiares y a personas que estuvieron en el recital.




Comentá esta nota: