Gobierno | 08-05-2011

Zamora dijo que Las Termas de Río Hondo es una industria que no tiene techo



En la apertura de la temporada turística 2011, el gobernador Gerardo Zamora destacó que “Las Termas es una industria sin chimenea que genera posibilidades de más economía” en Santiago del Estero.



El mandatario santiagueño encabezó un multitudinario acto desarrollado en la explanada del Casino del Sol ante un importante número de turistas, quienes colmaron las calles de la ciudad.
Además de Zamora, participaron del acto los ministros de Turismo, Enrique Meyer y de Defensa, Arturo Puricelli; así como también el vicegobernador Ángel Niccolai; el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise; de la Capital, Hugo Niccolai; diputados provinciales, nacionales y funcionarios del gabinete provincial.
Entre los invitados especiales de la apertura, se destacó la presencia de Mirtha Legrand, a quien el gobernador agradeció “por acompañar una vez más en el lanzamiento de la temporada y por colaborar por una institución de bien que trabaja por los chicos especiales”.
En su discurso, el titular del Ejecutivo señaló que “Las Termas no es mi niña mimada, es peor; es la mujer que me enamora y por la cual sueño construir el anhelo que tiene la gente desde hace mucho tiempo, que a lo mejor sin saber dónde estaban parados, trabajaban por este lugar con aguas termales”.
Zamora destacó que “hoy tenemos la posibilidad de pensar y planificar para el futuro, así como ellos soñaban convertirla en una de las ciudades termales más importante del mundo porque el acuífero nos permite eso; Las Termas es nuestra cultura, la hospitalidad, folclore, mitos, deporte, todo lo que podemos mostrar de esta tierra de encuentros”.
El mandatario puso de relieve el trabajo conjunto con el Ejecutivo nacional al sostener que lo que se hizo “no hubiese sido posible sin la firme voluntad del gobierno nacional de acompañar las ideas desde el federalismo”.
“Muchos que opinan desde fuera de la política o de la antipolitica -añadió Zamora-, dicen lo que no se puede hacer y critican lo que se hace, o suelen ponerle los límites a lo que soñamos los hombres y las mujeres de la democracia, por esa razón agradecemos la Presidenta porque sin la colaboración del gobierno nacional muchas de estas obras no hubieran sido posibles; como tampoco podía ser posible que un turismo, si no es con un desarrollo humano, económico y social, no podría generar algo que no tiene techo, una industria sin chimenea que potencia las posibilidades de generar más economía, más trabajo, más dinamismo comercial”.
El gobernador recordó al intendente electo fallecido, Miguelito Mukdise, que “esperemos que desde el cielo nos ilumine para seguir haciendo cosas por Las Termas”.
En su discurso, Zamora señaló la necesidad de trabajar para convertir la ciudad en un destino internacional. “Porque si el sueño de hace muchos años era tener luz, porque no podemos soñar con generar las bases sólidas para una Termas de Río Hondo que sea conocida en todo el mundo y que sea visitada por gente todo el mundo; porqué no lo podemos hacer, si tenemos todo para hacerlo, vamos a ponernos manos a la obra ahora más que nunca”.

Recuerdo de Kirchner
En otro tramo del discurso, Zamora recordó que el año pasado habló con el ministro de Planificación Julio De Vido cuando se inauguraba el Centro Cultural del Bicentenario y que en aquella oportunidad le pidió funcionario “que me ayude a construir un aeropuerto en Las Termas”.
“En aquella ocasión el ex presidente (Néstor) Kirchner estaba cerca y él fue una parte importante para que hoy se esté construyendo el aeropuerto”, detalló.
Al recordar la figura del ex Jefe de Estado, Zamora señaló: “Néstor Kirchner nos dejó el legado de que nadie puede poner límites a nuestro sueño, desde la política se puede construir, se pueden utilizar las herramienta de la voluntad popular de cambiar, de generar, de recuperar la cultura del trabajo; estamos todos comprometidos para que Las Termas de Río Hondo pueda trabajar en la concreción de todos esos sueños”.




Comentá esta nota: