Espectáculos | 09-05-2011

Recital: Lo que dejó Miley Cyrus en su paso por Argentina



El único recital que la estrella teen brindó en el país. El estadio de River estaba lleno y las preadolescentes hacían sentir su voz, mientras los padres, sin entender el fenómeno, sólo podían taparse los oídos o emocionarse con la euforia de sus hijas.



Miley Cyrus apareció en escena pasadas las 20:30 con una impronta rockera y sexy, lejos de aquella niña que interpretó en la serie Hannah Montana, que la lanzó a la fama cuando todavía era menor de edad.



En los primeros temas desplegó su energía y sensualidad, más aún cuando se sacó su campera roja de cuero y se quedó en corpiño, culotte y botas. Liberty walk, Party in the U.S.A, Kicking and screaming y Robot, marcaron una primera parte del recital, junto al clásico I love Rock and Roll, que también supo interpretar Britney Spears, por lo que resultaron obvias las comparaciones entre la princesa del Pop y esta estrella teen que tiene sólo 18 años y cuatro álbumes editados.



En la segunda parte del show, Miley Cyrus demostró toda su ternura y dejó en claro que es una artista capaz de pasar por varios estilos musicales. Envuelta en un ostentoso vestido, y desde un balcón –al estilo Romeo y Julieta- la cantante entonó Obsessed, Forgiveness and love y Fly on the wall.



Con un nuevo cambio de vestuario, esta vez provocativo como el primero –un pantalón ajustado, botas y un corset- Miley hizo delirar a la multitud con uno de sus temas más conocidos, 7 things, que la llevó a agradecer tanta demostración de afecto por parte del público. A pesar de no haber dicho ni una sola palabra en español, Cyrus explicó que el propósito de su tour “Corazón Gitano” es “expandir amor”. “Es mi sueño estar acá y ustedes lo hicieron posible. Cada uno de ustedes puede hacer lo que su corazón diga”, fue el mensaje que dejó la estrella teen



“¿Cómo están esta noche en Argentina?, los quiero escuchar gritar”, dijo e interpretó temas como Scars, y los covers de Smell like teen spirit (Nirvana) y Landslide (Stevie Nicks): “Estas canciones están dedicadas a mis héroes, a aquellas personas que me inspiraron y a mi familia que está en Los Angeles”. Si bien su madre se encuentra acompañándola en la gira, su padre, el cantante de música country, Billy Ray Cyrus, se quedó en su tierra natal.



Un nuevo cambio de look hizo Miley para el tema que lleva el nombre de su último álbum, Can’t be tamed. Con una malla púrpura con mangas de plumas y un bastón, la intérprete sorprendió al estilo Madonna, aunque a los pocos segundos se volvió a transformarse en la dulce y tierna adolescente, con una camisola al estilo romántico, para entonar nuevamente baladas: Take me along, Two more lonely people, The climb y See you again.



Sobre el final del show, y mientras en la pantalla se podía ver una bandera de Argentina, Cyrus hizo su sexto y último cambio de ropa para cantar My heart bets for love. Su apretado enterito rojo hacía juego con los miles de corazones que el público desplegó para demostrar que ellos también quieren llevar un mensaje de amor, aunque no quedó del todo claro por qué la cantante agarró un corazón de cartulina de alguien del público y lo rompió sobre el escenario. El último tema, pasadas las 22 horas, fue Who owns my heart.



Además de las miles de preadolescentes que fueron al estadio de River, entre las primeras filas se estuvieron algunos chicos que formaron parte de Casi Angeles, como Nicolás “Tacho” Riera, Peter Lanzani y Eugenia “China” Suárez. Sus criticas por Twitter fueron muy buenas y, seguramente, el público estará de acuerdo en que, a pesar de tener sólo 18 años, Miley Cyrus demostró que ya es un estrella.




Comentá esta nota: