El Progreso




.
10-05-2011 | Fernández
COMIENZA EL CICLO QUE COMPRENDE UNA CHARLA POR MES
Concientizan mediante charlas a alumnos del polimodal en la Piloto


— —

Personal de la Policía comunitaria dictó una charla sobre violencia juvenil, drogas y alcoholismo en la Escuela Piloto N°1 Maximio S. Victoria de Fernández. La misma estuvo dirigida a alumnos que cursan los niveles 1, 2 y 3 del Polimodal.

 

A raíz de los últimos hechos de violencia suscitados en el establecimiento educativo en cuestión, (del que fueron protagonistas dos adolescentes y que fue publicado por los medios gráficos), en la mañana de el pasado miércoles, se dictó una charla-taller sobre violencia juvenil, Drogas y alcoholismo, la mismo estuvo a cargo de personal de la Dirección General de la Policía Comunitaria dependiente de la Jefatura de la Policía de la Provincia, en un trabajo conjunto con las autoridades educativas y personal de la Seccional 35 a cargo del Subcomisario Morales, quien fue el promotor de ésta iniciativa.

La charla estuvo compuesta por la temática Responsabilidad Civil, Violencia Escolar y Adicciones, estuvo dirigida a alumnos de los niveles 1, 2 y 3 del Polimodal quienes escucharon atentamente los mensajes e intercambiaron opiniones con el equipo disertante, en un debate ameno y al que calificaron de muy positivo por el interés de evacuar ambigüedades por parte de los adolescentes.

En diálogo con NUEVO DIARIO, El Oficial Principal Claudio Sandoval, manifestó que el objetivo de estas charlas es de poder concientizar a los jóvenes sobre los perjuicios de los vicios como el alcohol y la drogadicción desde el punto de vista Judicial, al mismo tiempo señaló que lo que se pretende también es que los adolescentes puedan preguntar e interiorizarse sobre lo que no es beneficioso para su salud y su vida social.

Sandoval explicó también sobre como actúa la denominada “Policía Comunitaria” en los establecimientos educativos, en ese sentido dijo que “en primera medida, más allá de que exista denuncia o no, sobre hechos de violencia en establecimientos escolares, efectivos policiales hacen periódicamente un recorrido por el interior del colegio, pero también fuera del establecimiento a los fines de prevenir hechos de violencia y de localizar, puntos sospechosos como venta de alcohol y otras sustancias prohibidas que puedan influir y poner en riesgo la integridad de los jóvenes”.

Por otro lado dialogamos también con el vicerrector a cargo de la rectoría, el Licenciado Gustavo Nicoletta, quien explicó que desde la institución se trata de resguardar al alumno y su familia empleando para ello el trabajo conjunto con organismos competentes como la policía, el hospital zonal y otras instituciones. Nicoletta enfatizó que desde el cuerpo docente se está trabajando con todo el esfuerzo y dedicación para salir adelante sobre todo en situaciones que no son habituales en la institución y dijo que es fundamental la aplicación de valores como el respeto, la comprensión y los limites impartidos, no solo desde la escuela sino principalmente desde la familia, es por ello la importancia de la colaboración y participación de los padres.

Las charlas a los jóvenes se realizaran una vez por mes y los temas serán en torno a la prevención y la concientización desde la óptica judicial, de la salud y la pedagogía. Y estarán dirigidas a la totalidad de los alumnos, desde los niveles del EGB hasta el último año del Polimodal.

El panel de disertantes estuvo compuesto por el Oficial Claudio Sandoval y los cabos Beatriz Paz; María Villarreal; Mariano Acevedo; Ariel Castillo todos de la Dirección de la Policía comunitaria y José Rodríguez cabo de la Seccional 35.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar