Nacionales | 11-05-2011

Seguirá detenido el acusado de tirar la bengala que mató a Miguel Ramírez



El sospechoso será trasladado a una dependencia policial, acusado por "homicidio simple con dolo eventual", adelantó C5N. Por la mañana, el juez César Melazo había explicado que el detenido reconoció su culpabilidad de manera "extraoficial"



Iván Alejandro Fontán continuará en prisión, acusado por "homicidio simple con dolo eventual" por haber disparado la bengala que provocó la muerte de Miguel Ramírez en el recital de La Renga realizado el 30 de abril en la ciudad de La Plata.

El juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien interviene en la causa por la muerte, reveló hoy que el acusado de lanzar la bengala que provocó el deceso del hombre de 32 años admitió haber arrojado el producto pirotécnico en el recital.

Sin embargo, el magistrado aclaró que el imputado, Iván Alejandro Fontán, lo hizo "extraoficialmente", con testimonios efectuados ante los agentes policiales que lo detuvieron en la localidad de Ingeniero White, partido bonaerense de Bahía Blanca.

Además, confirmó que esos efectivos, entre otros elementos, decomisaron en la casa del acusado una "remera roja" como la descripta por testigos que dijeron verlo en el show de La Renga, el 30 de abril último, al tiempo que advirtió que serán investigados también los organizadores del espectáculo y policías, entre otros.

"Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo", reveló Melazo.

El juez, cuando se le preguntó específicamente si Fontán
admitió ante los agentes policiales haber arrojado la bengala que provocó la muerte de Ramírez, respondió: "Exacto. Por eso, (el sospechoso) aporta la remera roja con la que fue al recital".

"Pero la validez legal o no (de su testimonio) es una cuestión aparte", aclaró Melazo, para recordar luego que la primera indagación judicial del imputado está prevista para las próximas horas en la Fiscalía 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

El juez de Garantías, al ser consultado sobre si se
investigará también a los organizadores del recital y agentes policiales, contestó: "La fiscal va a investigar todo el hecho: si hubo la vigilancia necesaria, si hubo algún acto de imprudencia o si hubo algún tipo de delito conexo".




Comentá esta nota: