Internacionales | 13-05-2011

Mujica: "Nadie me dio vela en este entierro"



El presidente del Uruguay José Mujica afirmó hoy que "nadie me preguntó nunca qué opinaba, nadie me dio vela en este entierro" al aludir por la forma en la que su partido, el Frente Amplio, actuó en el tema de la Ley de Caducidad.



Mujica en una entrevista al diario La República, relanzado ayer al mercado uruguayo, dijo que "salieron a vomitar todo afuera como cotorras" y al respecto del futuro sobre la Ley de Caducidad el presidente reiteró que "quisiera que el hombre de la calle decidiera. ¿Nos vamos a pasar cuarenta años discutiendo?", se preguntó.

También dijo el presidente que "no me gusta que el Ejecutivo se arrogue el derecho del veto. Solamente lo utilizaría si me lo pide la fuerza política que me llevó al gobierno".

En ese sentido el mandatario oriental sostuvo que "me decidí a hablar sobre este tema porque me parece que tengo derecho a decir lo que pienso en un ámbito reservado y militante. En ningún momento plantee ninguna variable, ni que se reúna el Congreso, el Plenario, nada" al referirse al partido.

"Al Frente le impusieron el error de mezclar la campaña electoral con el plebiscito y hasta hoy nadie se hizo cargo del error de percepción, pero de inmediato se responsabilizó a la fuerza política a la que le impusieron la línea", dijo Mujica a La República.




Comentá esta nota: