Deportes | 16-05-2011

"Soñaba con convertir en mi último superclásico"



El máximo goleador en la historia de Boca, Martín Palermo, reconoció que “soñaba con convertir en el último superclásico” de su carrera. “No hay nada que se compare con esto”, aseguró emocionado.



Palermo expresó ayer su satisfacción por "darle una alegría a la gente" con el triunfo (2-0) en el último superclásico ante River Plate antes de su retiro a fines de temporada.

"Lo dije en la semana, era una de las cosas que quería. Lo principal es que se ganó para que lo disfrute la gente, que lo tiene bien merecido", dijo el delantero -autor del segundo gol- con lágrimas en su rostro.

Palermo, de 37 años, reconoció la vivencia de una jornada especial "como tantos otros momentos" de su exitosa carrera, en la que convirtió 304 goles.

"Es ahora, que falta poco (cinco partidos), cuando empiezo a vivir cada partido como si fuera el último. Todo trae recuerdos. Estoy contento, disfrutando de todo esto", concluyó el atacante dentro del campo de juego.

Más tranquilo en la zona de vestuarios pero todavía emocionado, el goleador calificó el partido como "la despedida soñada" en una tarde en la que tuvo la compañía familiar en la platea.

"Recién cuando entró Lucas (Viatri) y me senté en el banco me di cuenta de lo que estaba viviendo y me emocioné. Hasta ese momento no había caído", dijo.

Y agregó: "Sé que voy a extrañar a todo esto pero es una decisión tomada, no puedo dar marcha atrás."

Palermo dijo que su abrazo con Juan Román Riquelme, al momento de su reemplazo, significó "un agradecimiento a todos los compañeros" que lo ayudaron a convertir en su último superclásico.

Al tiempo que el efusivo saludo con el técnico Julio César Falcioni representó un reconocimiento por su respaldo en el inicio del torneo cuando atravesó una sequía.

"Es una persona de bien, me bancó en los momentos en que no convertía y apostó siempre por mi titularidad", recordó.

Palermo le marcó a River su noveno gol oficial (ocho por torneos locales y uno por Copa Libertadores), aunque sus festejos frente al conjunto "millonario" fueron 18 con los partidos amistosos.




Comentá esta nota: