El Progreso




.
17-05-2011 | Fernández
DIRIGIDO A TRABAJADORES DE LA SALUD DEL DPTO. ROBLES
Personal del Ministerio de salud brindó charla sobre chagas y dengue


— | Participaron agentes de la salud de todo el Dpto. Robles —

En la jornada de ayer un equipo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia expuso sobre los avances de los programas de lucha contra el Dengue y el Chagas en la Capital del Agro. El encuentro tuvo lugar en el Club Amigos en horas de la mañana y estuvo dirigido a los trabajadores de la salud de todo el departamento Robles.

 

El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de enfermedades transmitidas por vectores del Ministerio de salud y en la oportunidad estuvieron presentes, su Director el Dr. Oscar Ledesma Patiño, el licenciado Héctor Coto, asesor de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la Nación, el Director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón y demás profesionales y agentes sanitarios de Fernández, Forres, Colonia el Simbolar y Beltrán.

Ledesma Patiño dio un panorama a los presentes de cómo se trabaja en el departamento Robles en lo que hace al control y prevención de estas patologías y Explicó a NUEVO DIARIO sobre los objetivos de la conferencia en este sentido manifestó que “el personal del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Provincia está saliendo al interior a los fines de comunicar e informar a las autoridades, profesionales y técnicos de la salud, sobre cuál es la situación del Departamento en lo que hace a enfermedad de chagas”, dijo también que : “Queremos transmitirles donde estamos, hacia donde vamos como estamos con los estudios de avances y por otro lado en las localidades situadas en las áreas de accesos sobre la ruta 34 estamos informando sobre la patología del dengue, como colaboración, ya que deben estar preparados, tanto el equipo de la salud como la comunidad, para poder luchar con esta enfermedad.

Consultado sobre la situación actual de las enfermedades transmitidas por vectores en cuestión, Ledesma Patiño dijo que: “En el territorio provincial Por suerte hay un avance importante sobre la enfermedad del chagas y sobre el descenso de los porcentajes de infectados con este parasito, avance reconocido tanto a nivel nacional como provincial, y que es fruto de declarase el chagas como política de estado por parte de las autoridades gubernamentales lo que ha permitido crear las condiciones optimas tanto en recursos humanos como en elementos para que comencemos a trabajar y de esa manera revertir la situación”, al mismo tiempo añadió que: “No es un trabajo fácil, estamos haciendo la fumigación en más de 3500 casas rurales mensuales en toda la provincia lo que es algo inédito; y a partir de allí hacer un seguimiento y vigilancia de la zona. Ledesma Patiño añadió que “Las puntos centinelas, por decisión del Ministro son Ojo de agua, Nueva esperanza, Añatuya, Quimilí, Suncho Corral, Rio hondo, Frías, Banda, Capital, Fernández como cabecera de Robles entre otras que hacen un total de aproximadamente 10 localidades que son los “satélites” para controlar estas patologías.

A su turno el Dr. Ricardo Leguizamón manifestó que “El equipo local está muy satisfecho por el trabajo que viene realizando el gobierno provincial nuestro departamento y asumimos un compromiso que va a ser la Unidad Operativa que va a tener sede en Nuestro Hospital Zonal junto a todos los profesionales de la salud donde se va a realizar tareas inherentes de control y tratamiento para los pacientes de la enfermedad del chagas.

A su turno el Dr. Ricardo Leguizamón manifestó que “El equipo local está muy satisfecho por el trabajo que viene realizando el gobierno provincial nuestro departamento y asumimos un compromiso que va a ser la Unidad Operativa que va a tener sede en Nuestro Hospital Zonal junto a todos los profesionales de la salud donde se va a realizar tareas inherentes de control y tratamiento para los pacientes de la enfermedad del chagas.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar