Política | 17-05-2011

"Es natural que haya tensiones, reclamos" de los dirigentes sindicales



Por C5N, Randazzo le restó importancia a la disputa desatada entre el Gobierno y los gremios, luego del discurso de la Presidente en el que pidió "racionalidad".



En ese sentido, señaló que "se requiere de una actitud diferente de los dirigentes". Confirmó, además, que Cristina Kirchner "no se muere" por volver a postularse "y menos condicionada".

“Es natural que haya tensiones, reclamos, que haya una agenda muy diferente a la del 2002, 2003. Es parte de la democracia”, consideró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en referencia a los roces que surgieron los últimos días entre el sindicalismo y el Gobierno nacional.

En declaraciones al programa Longobardi en Vivo, el funcionario insistió en aclarar que la Presidente “no se enojó con (Hugo) Moyano” sino “con toda la dirigencia sindical en general” que adoptó “una modalidad de protesta que no es entendible para un sector que ha sido muy beneficiado por este modelo”.

Y citó como ejemplo las medidas de fuerza que llevaron adelante los petroleros (un grupo que tiene salarios muy altos, según dijo), el paro que había anunciado Camioneros y el de los trabajadores de la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas “una empresa emblema para este gobierno”.

“No nos parece que ése sea el mecanismo para resolver los conflictos, sino que las negociaciones deben darse con racionalidad y responsabilidad. Se requiere de una actitud diferente porque los dirigentes sindicales han sido beneficiados por este modelo virtuoso, que ha incorporado millones de argentinos al mundo del trabajo”, sentenció Randazzo.

Consultado sobre las chances de que la presidente Cristina Kirchner vaya por la reelección, recordó que “aún hay tiempo para definirlo porque el plazo para presentar candidaturas vence el 24 de julio”.

Pero señaló que la mandataria “no se muere por volver a ser candidata, y mucho menos condicionada por factores de poder”, a los que enumeró las coorporaciones y los sindicatos.

Respecto a la disputa entre la CGT y el Gobierno por el armado de listas con miras a los comicios de octubre, Randazzo consideró que "está muy bien que (los gremialistas) reclamen".




Comentá esta nota: