Santiago del Estero | 18-05-2011

Esperan más de 160 mil devotos en Villa Mailín



El obispo diocesano monseñor Francisco Polti presidirá la celebración central de la fiesta en honor a Nuestro Señor de Mailín que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio en la histórica Villa, y a la que se espera asistan más de 160 mil devotos provenientes de todo el país y de países vecinos.



Mientras tanto, el rector del Santuario, padre Mario Rolando Tenti, informó que los diferentes grupos de trabajo mantienen reuniones permanentes, con el fin de no dejar ningún detalle librado al azar desde las actividades litúrgicas que comenzarán el viernes 27 de este mes.
También los habitantes de Villa Mailín trabajan en la puesta a punto de domicilios particulares y espacios abiertos que serán destinados al alojamiento y acampe de los peregrinos que se estima llegarán masivamente como lo hacen año tras año.
Por otro lado, anoche mantuvieron una reunión los diferentes organismos oficiales que intervendrán del operativo especial que se organiza para resguardar el orden y la seguridad en el lugar y en las inmediaciones. De la reunión participaron los responsables de la división Operaciones de la Policía de la Provincia, de la delegación local de la Policía Federal, funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, de Defensa Civil, y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, entre otros.
“Monseñor Francisco Polti nos ha confirmado que estará presente en la celebración central del domingo 5, y es muy probable que el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi vaya para al jueves anterior, que es cuando se saca a la imagen y se la coloca en el templete ubicado en la plaza principal del pueblo”, confirmó el padre Tenti en diálogo con EL LIBERAL.
Este año la fiesta se desarrollará bajo el lema “Discípulos y misioneros de la fe en el Señor de Mailín para construir desde Santiago una Patria de hermanos”, y el rector del Santuario, padre Mario Rolando Tenti, indicó que se está “avanzando con todos los aspectos de la organización”, teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para la gran cita.
“Ya hemos elaborado el programa de actividades y los hemos distribuido en todas las comunidades mailineras tanto de esta provincia como de todo el país. También se ha avanzado mucho en el aspecto de infraestructura, como el acondicionamiento del acampe de los servidores y de la gente que viene de diferentes lugares. En estos momentos hay albañiles, pintores, electricistas, carpinteros, que están preparando todos los lugares físicos en donde van a desarrollarse las distintas celebraciones”, explicó el padre Tenti.
Acerca de las expectativas que se tienen respecto de la asistencia de fieles, Tenti dijo que no sabe a ciencia cierta la cantidad que hubo el año pasado, pero aseguró que se espera un número mayor, ya que “año tras año se superan las previsiones que uno puede hacer”.
Relató en este sentido que a través de la página web del Santuario, se recibieron numerosas consultas de la gente, relacionadas especialmente con el alojamiento y la instalación de puestos para venta, lo cual interpreta como “un signo del entusiasmo de la gente por venir a participar”.




Comentá esta nota: