Nacionales | 19-05-2011

Saab 340, primero en el ranking de seguridad



El Saab 340, el modelo de avión que protagonizó el accidente en Río Negro en el que murieron las 22 personas que iban a bordo, es considerado como el más seguro del mundo, ya que se ubica primero en el ranking de seguridad.



Según el sitio airdisaster.com, que mide las estadísticas de accidentes de todos los modelos de aviones, en nueve millones de vuelos, el Saab 340 protagonizó otros dos accidentes desde que comenzó a operar, en 1983.

El primero ocurrió el 18 de marzo de 1988 en Taiwán con una aeronave perteneciente a la aerolínea china Formosa Airlines, en el que murieron 13 pasajeros.

El segundo ocurrió el 10 de enero de 2000 en la ciudad suiza de Zurich con un vuelo de la aerolínea Crossair, en donde murieron diez pasajeros.

En los dos siniestros murió la totalidad del pasaje, sin que se registrara ningún sobreviviente.

El Saab 340 es un avión bimotor turbohélice diseñado y producido en Suecia, donde con el correr de los años fueron mejorando su diseño incluyéndole motores potentes, un timón de cola mayor y un sistema de control activo de ruidos, entre otras cosas.

Este modelo de aeronave, que llega a transportar entre 30 y 35 pasajeros, es utilizado en 25 países.

Tiene una variante militar que es utilizada para vigilancia electrónica por la Fuerza Aérea Sueca, La Real Fuerza Aérea Tailandesa, la Fuerza Aérea del Ecuador y la Fuerza Aérea Argentina, que lo incorporó en 2007.

La empresa Saab dejó de producir estas aeronaves en 2005.




Comentá esta nota: