Nacionales | 19-05-2011

"Es un disparate hacer hipótesis ahora"



El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro sostuvo que aún no se puede dar precisiones sobre las causas que provocaron la tragedia en Río Negro.



El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro consideró este jueves que "es un disparate" hacer en este momento "hipótesis" sobre las causas que provocaron la caída del avión de la empresa Sol en Río Negro, donde murieron sus 22 ocupantes.

"Sin haber visto la caja negra, sin haber fotografiado el lugar, sin ningún tipo de análisis, si alguien dice que la causa de accidente es tal está mintiendo, lisa y llanamente", expresó.

Consultado por radio Cadena 3 sobre la posibilidad de que el avión de la compañía Sol Líneas Aéreas haya sufrido un engelamiento (congelamiento de las gotas que caen sobre la estructura de un avión en vuelo), Piñeyro remarcó: "Ni me voy a meter, porque a pocas horas de ocurrido el accidente estar haciendo hipótesis sobre las causas es un disparate".

"A nosotros nos llevó tres días tratar de sacar la posición de impacto del avión de Austral, en qué ángulo había caído, la velocidad y demás", recordó sobre la tragedia aérea ocurrida el 10 de octubre de 1997 cerca de Fray Bentos, Uruguay, con un saldo de 74 víctimas.




Comentá esta nota: