Fernández | 21-05-2011

Jornada de campo: Interiorizan a productores sobre el picado y ensilado de maíz



La jornada consistió en dar a conocer las Características del Material implantado, la muestra del picado, el llenado de las bolsas y finalizó con una charla sobre el proceso en si y como impacta en la producción animal.



La misma tuvo lugar en el establecimiento Reina Victoria, ubicado sobre la Ruta 34 - Km 682 de la Ciudad de Fernández y estuvo dirigida a profesionales, productores ganaderos, empresas de servicios y otros interesados, los objetivos fueron demostrar tecnologías para ensilar y picar maíz, su uso como ensilado para consumo animal. La temática tuvo su eje en la presentación de 4 híbridos de Maíz para ensilar.
La organizaron del evento agropecuario estuvo a cargo de la firma Chelala con el apoyo del INTA y de productores de la zona.

Para tener opinión desde el punto de vista del productor, entrevistamos también a José Ramón Rodríguez dueño del establecimiento Reina Victoria quien nos manifestaba que: “Los productores nos estamos interiorizando sobre la potencialidad en maíces híbridos para poder hacer maíz de verano lo cual consiste en sembrarlo en enero ya que son variedades tropicales y subtropicales, además de apreciar la demostración del picado y el ensilado del maíz”.

Rodríguez se refirió también a las ventajas de esta tecnología, al respecto dijo que: “Una de las ventajas es que desde febrero hasta mayo en pocos meses hay una cosecha rápida lo cual nos permite desocupar el suelo para hacer otra actividad agrícola es así que un productor que hace frutas y hortalizas inmediatamente en enero desocupa su campo y puede hacer la siembra de maíz para guardarlo en los Silo Bolsas para alimentar su hacienda o comprar terneros para engorde, de esta manera convierte el maíz en carne que es lo que se busca, lo que se pretende con esta muestra es promover para sacar el mayor provecho posible, aprovechando más los lotes de siembra. El campo es muy dinámico y creo que la clave es la transformación de la materia prima en carne, leche, comercio interno y externo y siempre estamos abiertos a los cambios”. Enfatizó.




Comentá esta nota: