Nacionales | 21-05-2011

Quebracho y el intendente de Ensenada justificaron el ataque a YPF



Tanto Fernando Esteche como Mario Secco no reconocieron el error e insistieron que el barco contratado por YPF tenía una bandera inglesa y no de "Noriega" (sic). Además, por Radio 10 rechazaron que hayan cargado combustible en el país



El jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, no reconocieron el error que se produjo en esa comuna al confundir dos barcos que tenían la bandera de Noruega con la de Inglaterra.

En ese sentido, los buques fueron contratados por la empresa YPF para hacer expediciones petroleras en la zona, pero hubo una equivocación.

Lejos de asumir el error, Secco insistió en que los barcos entraron a Ensenada "con bandera inglesa, porque tenían doble bandera".

"Que digan que no eran barcos ingleses es una barbaridad. Le pusieron la bandera Noriega (Noruega) cuando se armó este lío", precisó el jefe comunal por Radio 10.

El intendente redobló las críticas y señaló que esperaba "las disculpas" de las autoridades portuarias por haber dejado entrar a un buque de bandera inglesa.

"Que triste es que te metan un barco inglés en el puerto y te hagan flamear su bandera. No es de Noriega (sic) era de Inglaterra", reiteró Secco, quien cada vez que nombró al país nórdico lo hizo de esa forma en lugar de decir Noruega.

Por su parte, el jefe de Quebracho remarcó por Radio 10 que "los trabajadores del puerto de Ensenada denunciaron que vieron entrar a esos barcos con bandera británica".

Esteche indicó que a los buques "se les cargó combustible" y agregó que la rotura de los vidrios a la empresa petrolera fue"una manera de expresarse que encontraron los muchachos en ese momento", como para justificar esos actos vandálicos.




Comentá esta nota: