Gobierno | 24-05-2011

El gobernador entregó un aula virtual a una escuela de Las Termas de Río Hondo



El gobernador Gerardo Zamora presidió la entrega de un aula virtual a la Escuela N° 607 Cabo Ordóñez de Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas.



El mandatario santiagueño resaltó el avance de la innovación tecnológica en el aporte a la educación durante la ceremonia desarrollada en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra, de la Casa de Gobierno.
En el acto estuvieron representantes de las empresas 500 Millas, Claudio Picazo y de Lenovo, Marco de Tito; así como también los ministros de Producción, Luis Gelid; de Educación, Fernanda Gómez y de Salud, Luis Martínez. También asistieron la subsecretaria de Educación, Mariela Nasif; la presidenta del Consejo de Educación, Marcela de Barchini y encargada del área Laboratorio Intel para Capacitaciones, Adriana Sánchez, entre otros funcionarios, además de autoridades y alumnos de la escuela termeña.
Durante el acto, el gobernador puso de relieve “la amabilidad de estas empresas de colaborar con nuestra educación a través de las firmas auspiciantes; es una inmensa alegría y un agradecimiento en nombre de todos y esperamos que los alumnos y docentes puedan aprovechar esta tecnología”.
Asimismo, Zamora indicó que esto toma más importancia “porque el mundo está viviendo momentos especiales y el país está trabajando fuertemente en la conectividad y estamos avanzando con la gran innovación tecnológica en el aporte educativo y como sabemos, sin educación no hay verdadera libertad individual de las personas y por eso agradecemos nuevamente a las empresas por este aporte a la educación en una escuelita de Las Termas”.
Este gesto se suma a las acciones que en forma articulada el Gobierno nacional y el provincial realizan para incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información al sistema educativo provincial.
En el acto, el titular del Ejecutivo provincial y los representantes de las empresas entregaron un aula virtual compuesta por 20 computadoras Classmate Lenovo y una pizarra electrónica. Se trata de la segunda donación que se realiza por parte de las firmas comerciales.
Por su parte, el representante de 500 Millas dijo que “es fantástico ver a los chicos con estos elementos, porque después de tantos años de hacer eventos es una forma de devolverle a la provincia tanto que nos dio cada vez que los organizamos; esto es simplemente un primer paso para que las computadoras también lleguen a las escuelas primarias, por eso agradezco la bienvenida que nos otorgan siempre en la provincia”.
Por último, De Tito señaló: “Nuestra intención es llegar a las escuelas primarias con toda la tecnología que implica la notebook y pizarras electrónicas para crear aulas virtuales, por ello además estamos satisfechos de poder concretar esta donación”.




Comentá esta nota: