Política | 26-05-2011

Enfrentamientos en Proyecto Sur por la elección del candidato a presidente



Cinco de las siete agrupaciones que conforman el partido se reunieron esta tarde y acordaron impulsar la postulación de la diputada nacional Alcira Argumedo.



El Movimiento Proyecto Sur, que lidera el diputado nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas, se vio envuelto hoy en una puja interna para definir a un eventual candidato a la fórmula presidencial por un frente de centroizquierda.

En una reunión de cinco agrupaciones (Partido Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Comunista Revolucionario y la agrupación Humanismo y Liberación), se resolvió promover la postulación de la diputada nacional Alcira Argumedo "a la fórmula presidencial" del espacio.

Fue en el mismo momento, en que referentes de las otras fuerzas integrantes, como Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y Humberto Tumini (Libres del Sur), así como el eventual candidato presidencial del espacio, el gobernador socialista santafesino Hermes Binner, se encontraban en Córdoba en el lanzamiento de la candidatura a gobernador de esa provincia Luis Juez.

En un comunicado difundido hoy y firmado en nombre del Movimiento Proyecto Sur, es decir el conglomerado con piensan enfrentar hasta ahora las elecciones de octubre, el dirigente del Partido Proyecto Sur Luis Brunatti sostuvo: "Haciendo suya la propuesta del compañero Pino Solanas, las fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur apoyan a la diputada nacional Alcira Argumedo como candidata a la fórmula presidencial".

Consultado al respecto, Tumini indicó que "Libres del Sur no ha sido parte de esa decisión y no avala la candidatura de Alcira Argumedo" y afirmó que para su agrupación "en el caso de de que Hermes Binner sea el candidato a presidente de un frente amplio, el candidato a vicepresidente deber ser Víctor De Gennaro y, si Binner no quiere serlo, para nosotros el mejor candidato es Víctor De Gennaro".

Por su parte, el diputado nacional y miembro de la Corriente por la Unidad Popular Eduardo Macaluse dijo que a principio de año "se acordó que la candidatura a vicepresidente o la integración de la fórmula se tenía que definir entre todos y que el candidato a presidente tenía preeminencia ante en la designación del vice. No veo motivo para variar ese criterio, más allá del respeto que tenemos por Alcira".




Comentá esta nota: