Política | 27-05-2011

“No me interesa el armado de la oposición”



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, subrayó ayer que será la presidenta quién decida quienes van a integrar la formula presidencial del kirchnerismo y que no le interesa "el armado de las fuerzas de la oposición”.



El funcionario habló en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, e ironizó sobre la actualidad de la oposición: “Como veo que son varios los que abandonaron la pretensión de competir por la presidencia, Cristina va a tener que terminar compitiendo con Andrés Bilbao, el personaje que interpreta Pablo Echarri en la serie televisiva `El Elegido`”.

El ex ministro del Interior también hizo referencia a la participación de representantes del Estado en las empresas privadas donde la ANSES posee acciones, y dijo que lo que se pretende es “que ya que se invirtió, que se paguen las utilidades que les corresponden a todos los argentinos”.

Durante la presentación del libro, Fernández expresó su satisfacción por estar en Florencio Varela, y conminó a los alumnos de la Universidad a poner “todo el esfuerzo” en el estudio.

“Yo soy un negrito de Quilmes que llegó”, dijo el ministro que además contó su historia familiar, su infancia y sus sacrificios para conseguir un titulo universitario.

El libro “Zonceras Argentinas y otras yerbas”, evoca la obra de Arturo Jauretche y reproduce su estructura de 44 apartados en los que se argumenta contra distintas “Zonceras, por no llamarlas de otro modo”, tal como dice Fernández.

Según el autor, el libro intenta ser una herramienta contra “el absurdo organizado”, “contra la calumnia que se disfraza de crítica”.

“Cuando hicimos el libro, pensamos en 15 mil ejemplares.

Estamos por los 100 mil, y todo lo que se gana se dona al hospital Garrahan”, explicó Fernández ante un auditorio colmado”.

El jefe de Gabinete, fue presentado por el director de la Universidad Arturo Jauretche y por el intendente local, Julio Pereyra, quien lo presentó como un “militante que no ha cambiado con el transcurso de los años”.

“Todo lo que hizo como funcionario, lo hizo con mucho amor.

Aníbal tiene una vocación por el país que a mi me asombra”, afirmó el jefe comunal.




Comentá esta nota: