Santiago del Estero | 30-05-2011

Tintina vuelve a tener su frigorífico



El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, presidió la ceremonia oficial con la que se dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y refuncionalización y la habilitación del Matadero Municipal de Tintina, departamento Moreno.



De la ceremonia también participaron funcionarios provinciales de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia y Comisionados Municipales de la región, quienes fueron recibidos por el intendente Mario Cantoni.

Tras el arribo de las autoridades, se procedió a descubrir una placa recordatoria; el tradicional corte de cintas, la bendición del edificio y un recorrido por el predio. Se debe remarcar que ahora cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistema eléctrico, corral y manga, palcos de inspección, cámara frigorífica y un parque refaccionado y forestado; además de los trabajos de enripiado de seis cuadras para asegurar el transporte en días de lluvia.

Durante el acto se firmaron convenios entre el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Tintina, que permitirán que reciba tres motoguadañas y una motopulverizadora con todos sus accesorios; una computadora completa destinada al club Boca Juniors y programas de capacitación y formadores para empleados municipales.

Gelid, entregó a Cantoni la resolución por la que el Gobierno de la Provincia habilita y otorga la categoría de “Matadero rural” al Matadero de Tintina; oportunidad en la que señaló que es “un honor estar hoy aquí representado al gobernador Zamora y acompañarlos en un acto tan significativo para la comunidad”. Destacó que en los próximos meses se inaugurará la terminal de ómnibus.
Puso de relieve la importancia del diálogo mantenido con matarifes de la zona y anunció la capacitación del personal. “Nos queda pendiente el tema del transporte, pero antes de fin de año será una realidad y podrán contar también con un vehículo 0 Km para transportar la carne en mejores condiciones”.

Destacan la tecnología utilizada
Al hacer uso de la palabra, el intendente agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Gerardo Zamora y el acompañamiento del ministro Gelid, que le permitieron hacer realidad la refuncionalización de un “edificio construido en la década del ’80 y que se había constituido en un símbolo del abandonado y la falta de progreso. Tuvo que llegar un gobierno con una mirada federal, con una mirada al interior para escuchar el clamor de un pueblo”. “Sin este apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Nación, no hubiera sido posible esta inauguración”, agregó.

Dijo que “la tecnología de última generación aplicada al matadero, significó una gran inversión del Municipio para que sea realidad una obra que nos enorgullece y que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la región, porque ahora la faena será en mejores condiciones”.




Comentá esta nota: