Internacionales | 04-06-2011

Tras el conflicto con Brasil, permiten el ingreso de 11.700 autos argentinos



En la frontera con el país vecino se encontraban a la espera de ingresar lotes de automóviles por unos u$s250 millones. La medida se dispuso luego de la reunión que mantuvo la ministra de Industria Débora Giorgi con su par brasileño, Fernando Pimentel



El gobierno de Brasil dejó ingresar este viernes casi 11.700 autos producidos en la Argentina, luego de comenzar a superarse el conflicto entre los dos socios principales del Mercosur.

En total se permitió el ingreso de 11.693 autos por un valor FOB estimado en 210 millones de dólares, dijo una fuente oficial a Noticias Argentinas.

La Argentina y Brasil comenzaron el jueves a poner fin a la disputa comercial y acordaron liberar el ingreso de productos varados en la frontera, lo que se confirmó este viernes.

Se acordó, además, facilitar de aquí en más el ingreso de mercancías con el fin de preservar el Mercosur, cumpliendo el límite de 60 días fijado por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El acuerdo fue sellado entre los ministros de Industria de la Argentina, Débora Giorgi, y de Brasil, Fernando Pimentel, tras una reunión de dos horas en Brasilia que apuntó a destrabar la circulación de mercancías por unos 35.000 millones de dólares anuales.

Así, acordaron "facilitar los trámites" para el ingreso de productos entre ambos países y la liberación de mercancías varadas en la frontera, en una reunión bilateral que se llevó a cabo en Brasilia.

Asimismo, los funcionarios acordaron mantener reuniones bilaterales para tratar cuestiones de intercambio comercial y expresaron su "satisfacción" por el resultado del encuentro, en un comunicado conjunto.




Comentá esta nota: