Santiago del Estero | 04-06-2011

Invertirán $ 4 millones y ampliarán en 40 hectáreas el predio del Parque Industrial



El Parque Industrial La Isla, que ocupa actualmente una superficie de 266 hectáreas, podría sumar entre 30 y 40 hectáreas en los próximos meses



debido a un trabajo de desmonte en zonas aledañas, lo que permitiría sumar un número importante a las varias decenas que ya operan en el predio.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid, en forma conjunta con autoridades de la Dirección General de Industria y Comercio de Santiago del Estero, durante un encuentro con representantes de las firmas que operan en La Isla y que tuvo lugar en las instalaciones del Híper Libertad, de la que también tomó parte el subsecretario de la Producción, Ing. Pablo Moggio.
“La posibilidad de ampliar el Parque Industrial en esas 30 ó 40 hectáreas, luego del desmonte de zonas aledañas es una de las obras más importantes, que tiene el apoyo del gobernador de la provincia, Dr. Zamora”, expresó Gelid, luego de que la subdirectora de Industria de la provincia, Ing. Claudia Guzmán, brindara precisiones técnicas sobre esta importante iniciativa, que permitirá la futura radicación de muchas más firmas.
La reunión, de acuerdo con lo informado por el director de Industria y Comercio, Lic. Miguel Carabajal, se realizó para retomar el contacto habitual con los empresarios que tienen emprendimientos en el parque, en donde además de la posibilidad de ampliación del mismo, se procedió a informar de importantes beneficios con las obras puesta en marcha y con la adhesión al programa nacional del Registro Nacional de Parques Industriales.
Millonaria inversión
El Lic. Carabajal y la Ing. Guzmán detallaron algunas de las obras ya realizadas y los proyectos para mejorar el funcionamiento del Parque Industrial La Isla, que se basa en tres ejes: iluminación, seguridad y manutención del predio, lo que implicaría obras de infraestructura prioritarias con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Entre las más importantes, se destacó la construcción de un salón multiuso, que estará listo dentro de 45 días y en la que se invirtieron más de 660.000 pesos. Además, se está procediendo a la perforación de un tercer pozo de agua que proveerá al parque 90.000 litros de agua por hora, con un monto total de 300.000 pesos. También se terminó la primera etapa del entubamiento de los efluentes, mientras que la licitación para el segundo tramo estará prevista para dentro de un mes.
Con relación a la seguridad, que es uno de los puntos críticos, se dotó de puestos fijos del Escuadrón Táctico Motorizado en dos puntos opuestos, lo que redujo en forma notable el índice de delito en el parque y se contrató seguridad privada, que tendrá sede en la sede de la Unión Industrial local (Uisde) y está equipada con 6 motovehículos que harán el recorrido desde las 19 hasta las 7 del día siguiente.
“Se contrató el servicio desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre a prueba con el objetivo de llegar a cero delito”, informó Carabajal. Además, se prevé la colocación de cámaras en lugares clave, que permitirá mejorar la eficiencia del control.




Comentá esta nota: