El Progreso




.
09-06-2011 | Gobierno
Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se realizó un importante aporte
Millonario subsidio por la emergencia agropecuaria


El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien le hizo entrega de un subsidio de la Nación a la provincia, por un monto de treinta millones de pesos, en concepto de emergencia agropecuaria.

 
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, cuyo Ministerio fue el gestor del subsidio, que será destinado a la asistencia a productores y también a obras hídricas, mediante un trabajo conjunto con Recursos Hídricos de la Provincia. El subsidio recibido será destinado a la asistencia directa a productores, por un monto de cinco millones de pesos ($5.000.000), en los que se inserta el programa Pro-Agro para la recuperación de sistemas productivos - rotación (alfalfa, pasturas subtropicales, granos, cucurbitáceas, etc. y el programa Pro-Carne para la sanidad de rodeos y majadas (equipamientos, medicamentos, vacunas, etc.); recuperación de la actividad porcina familiar (instalaciones, sanidad, alimentación, genética, etc.) y provisión de alimento balanceado.
Obras hídricas
Los otros veinticinco millones de pesos ($25.000.000) serán destinados a la recuperación de obras hídricas, entre las que aparecen: remodelación defensa de márgenes izquierda y derecha del río Salado; rehabilitación productiva de suelos degradados en zonas afectadas; reacondicionamiento y rehabilitación de represas en zonas afectadas y trabajos en acueductos y canales.
Como se recordará, en oportunidad de su visita, la presidenta Cristina de Kirchner había anunciado este beneficio para el sector del agro, debido a que los factores climáticos, en este caso las inundaciones, perjudicaron su producción en grandes extensiones.
De ese modo, el Ministerio de la Producción de la Provincia realizó un relevamiento por los departamentos del interior más afectados, con la finalidad de presentar un panorama concreto a la cartera de producción nacional responsable de evaluar las pérdidas generadas en este sentido y en base a ello otorgar el subsidio.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar