Agro | 14-06-2011

Realizaron el segundo encuentro de apicultores en Garza



El pasado sábado 11 del corriente mes, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Apicultores, evento que estaba pautado con anterioridad en el Club Atlético Garza, en el cual, un grupo de apicultores de la zona, se hizo presente para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la producción apícola.



Dentro del encuentro se realizó una charla informativa, la cual estuvo a cargo de los especialistas en la materia: el capacitador, perito agrónomo y presidente de la asociación santiagueña de apicultores Sr. René Peralta, el Sr. Alejandro Henin, gerente de Coopsol, la socióloga Verónica Gelman, perteneciente a Fundapaz , Silvia Correa de Inta Fernández, Alejandro Montes y Dante Lemos.
Con la presencia de apicultores de los departamentos Sarmiento, Avellaneda, San Martín, Robles y Capital, la charla se basó en las experiencias concluidas por las distintas asociaciones que intentan integrar a los apicultores en plano laboral, mejorando el manejo de la producción, capacitando a la gente, para poder llevar a la venta un producto de excelente calidad, que sea rentable en la vida de cada trabajador.
Desde la mesa panel se incentivo a los pequeños productores a trabajar en conjunto, para armar un núcleo que refuerce sus elaboraciones para un mayor crecimiento productivo.
En tanto, los capacitadores recomendaron a los productores evaluar el tiempo, el envasado, el trabajo realizado, para poder valorizar el producto antes de ponerle el precio para la venta y contar con la elaboración de la materia como un medio laboral.
El objetivo de este encuentro, fue la intención de crear en la provincia, la capacidad propia de empleo, y que en Santiago y especialmente en el interior, no sólo sea la administración pública el único medio laboral, sino aprovechar la materia prima que da nuestro suelo y crecer laboralmente, llegando a incluir a más gente mediante las capacitaciones brindadas.
Para finalizar, se aclaró a los presentes el valor de la miel orgánica, en comparación de la convencional, y se les pidió animarse a incursionar en el ambiente laboral, creciendo día a día, conociendo la forma correcta de trabajar en este medio, para valorizar el producto en todos sus estados.

Los productores que asistieron al encuentro, se mostraron altamente satisfechos por lo realizado y por el impulso a la industria apícola desde diferentes ámbitos productivos.


Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: