Nacionales | 17-06-2011

"No aceptaremos ningún punto final", dijo Cristina



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "mediocre" al primer ministro británico David Cameron por sus declaraciones respecto de poner un "punto final" a la negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.



Al encabezar un acto en Misiones, la jefa de Estado sostuvo: “Nunca creímos en los puntos finales ni en los derechos humanos, ni en los soberanos”.





En ese sentido, aseguró que seguirá luchando “incansablemente” por las Malvinas y que se sentará a dialogar en cuanto foro haya, al prometer que se recuperarán “en el marco internacional del derecho y de la paz”.

Asimismo, repudió la actitud de Gran Bretaña, país al que describió como una “burda potencia colonial en decadencia, porque el colonialismo es algo antiguo y además injusto”.

Las declaraciones de Cristina surgen luego de que Cameron haya dicho en la Cámara de los Comunes británica que no hay negociación posible por las Malvinas, tras el pedido de la presidenta argentina al titular de la ONU Ban Ki-moon de interceder en el conflicto.




Comentá esta nota: