Nacionales | 20-05-2010

Más de 200.000 cheques extraviados, robados y adulterados



Las entidades del sistema financiero argentino recibieron durante el último semestre denuncias por más de 200.000 cheques extraviados, sustraídos y adulterados





Los datos fueron suministrados ayer, al cumplirse seis meses de su implementación,por la "Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados", de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central.



El promedio diario de denuncias es superior a las 15.000, según se puntualizó. El 20 por ciento de los consultantes adoptó la página de Internet "Cheques Denunciados" como favorita y, por ende, posee acceso directo a ella.



El BCRA destacó que la "Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados" es "un servicio gratuito que les permite a las personas que reciban un cheque conocer si sobre el mismo existe una denuncia de sustracción, extravío o adulteración ".



"Este trámite permite que los receptores de los valores puedan prevenirse y, al mismo tiempo, evitar la consumación de un hecho delictivo o de maniobras fraudulentas con el cheque, ante la posibilidad de negarse a recibir ese instrumento de pago", agregó, en un comunicado.



La autoridad monetaria señaló, además, que esta central que se suma a las ya existentes de "Deudores del Sistema Financiero" y de "Cheques Rechazados", que ayuda "a disminuir los ilícitos que se realizan con cheques y chequeras ajenas y la cantidad de robos y extravíos que estas involucran, así como también a aumentar la información disponible en el mercado".







Comentá esta nota: