General | 20-06-2011

El primer diccionario del sexo



¿Qué es "echarse un polvo? ¿O "tener un filito? Este compendio de vocablos íntimos lo revela.



Hablar de sexo no siempre es tarea fácil. Muchas personas pasan la vida entera buscando sinónimos ingeniosos para referirse a los genitales, al acto sexual o a las sensaciones que producen los encuentros íntimos, y es en honor a toda es a poesía escatológica que se lanzó un diccionario especial sobre el tema.

El "Diccionario del sexo y el erotismo" ya revolucionó a España, donde fue presentado por su autor, Félix Rodríguez, en la Universidad de Alicante. Además de eufemismos y analogías, el compendio ofrece las raíces históricas de frases y otras imágenes para sugerir el encuentro íntimo.

Sólo la frase "echar un polvo" ocupa seis páginas en la obra, que también incluye 269 nombres para el pene y 38 sinónimos de sexo oral, según el sitio español El Mundo. Al parecer, existen unas 300 maneras de nombrar a las prostitutas y unas cien formas de referirse a la vagina más allá de los vocablos españoles más conocidos.

Rodríguez ciñó su investigación a los términos aparecidos a partir de 1095, pero no dejó afuera algunas frases de larga data, como el medieval "derecho de pernada", que guarda "demasiada leyenda" según él, y la condición de "ninfómana", que se ha "suavizado" con el tiempo.




Comentá esta nota: