Política | 21-06-2011

"Nunca dudé de que se presentaría", dijo Alfonsín



El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social no se mostró sorprendido por la decisión de Cristina Kirchner de ir por la reelección. "Si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos por la sucesión", explicó el dirigente radical



"Nunca dudé de que se fuera a presentar ni creí que estuviera en duda", manifestó Ricardo Alfonsín y razonó que "si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos en el Frente para la Victoria por la sucesión".

Alfonsín se enteró de la noticia por un llamado telefónico que recibió en medio de una caravana por la ciudad de Leandro Alem, en Misiones, donde desde ayer realiza una gira proselitista en apoyo a los candidatos radicales para las próximas elecciones provinciales del domingo.

El candidato radical evaluó, además, que "si ellos ganaran, se generarán esos problemas (de sucesión en el FpV) después de las elecciones, pero como no van a ganar, no se va a generar ningún problema" en el seno del oficialismo, aseguró a medios locales.

Javier González Fraga, el candidato a vicepresidente de Alfonsín, contó que el anuncio no lo tomó por sorpresa.

"Siempre manejamos la hipótesis de que se iba a realizar; creo que hoy Cristina Kirchner está dejando de lado el rol de la viuda valiente para ser candidata a gobernar el país cuatro años más", analizó, al tiempo que consideró que "ahora las cosas están a la vista y eso es muy positivo".

En otro orden, González Fraga evaluó que "es muy bueno que el país tenga consenso". "Creo que la sociedad se va a acostumbrar a que el estilo confrontador del Gobierno no es el único y puede cambiar en las próximas elecciones", remarcó.




Comentá esta nota: