El Progreso




.
28-06-2011 | Gobierno
EN EL MARCO DE SU VISITA A ESTACION SIMBOLAR
El Gobernador Zamora anunció que se sumarán 50 móviles policiales



— |El gobernador destacó el apoyo de CFK e instó a acompañarla —

También dijo que está pronta a salir la licitación para reconstruir 30 comisarías, subcomisarías y puestos camineros.

 
Durante su visita a la localidad de Estación Simbolar, el gobernador Gerardo Zamora, entregó importantes novedades para el equipamiento de la policía de la provincia como la próxima incorporación de 50 patrulleros y la refacción de 30 locales policiales, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana.

El mandatario santiagueño realizó los anuncios durante la inauguración del nuevo edificio de la subcomisaría y de dos cuadras de pavimento articulado en la localidad del departamento Banda, en donde fue recibido por los vecinos de la localidad.

También allí entregó una motocicleta y una camioneta cero kilómetro para la Policía, un subsidio de $ 120 mil a la Comisión Municipal para la construcción de un tinglado en la escuela N° 9 “Pablo Lascano”.

El gobernador asistió acompañado por el ministro de Gobierno, José Emilio Neder; el Jefe de Policía, Marcelo Pato, por la plana mayor de la policía provincial, además de legisladores nacionales, provinciales, municipales de La Banda y jefes comunales. El Comisionado Municipal, Omar Alderete, fue el anfitrión del encuentro.

En el acto protocolar, Zamora fue distinguido como “Huésped de Honor” en la localidad. Al momento del discurso, el gobernador expresó su alegría “por las mejoras que tiene la localidad” y remarco que “por ejemplo a la escuela N° 9 la estamos refaccionando totalmente desde la provincia, pero le faltaba un tinglado en el presupuesto y lo hará la Comisión Municipal y así vamos a seguir trabajando juntos”.

Más adelante indicó: “En materia de seguridad estamos prácticamente en las puertas de la licitación para la reconstrucción de casi 30 comisarías, subcomisarías y puestos camineros, es una inversión muy importante para reconstruir todo el sistema de unidades policiales a lo largo y ancho de la provincia”.

Para el caso de Estación Simbolar, subrayó que el antiguo destacamento fue elevado al rango de Subcomisaría. “Quiero agradecer al Comisionado y sus empleados, porque este edificio fue construido con mano de obra municipal y aportes económicos de la provincia. El comisionado ha trabajado junto a sus empleados, a quienes felicito por haber construido esta obra que dejamos inaugurada”, destacó.

Agregó que durante el transcurso de este año se compraron 50 camionetas cero kilómetros “que se están terminando de entregar, 80 motovehículos y estamos llamando a licitación para 50 automóviles, para que presten servicios y colaboren para mejorar la infraestructura de automotores de la policía. La camioneta y la motocicleta que ahora entregamos, son parte del equipamiento policial para ayudar a brindar seguridad en Estación Simbolar”.

Además agradeció al Gobierno Nacional “porque muchas de las obras no podríamos haberlas realizado si no hubiésemos tenido esta invalorable ayuda, es más, para ejemplificar la intensa actividad podríamos señalar que estamos con 10 mil afiliados a la Uocra, lo que habla a las claras del constante movimiento de la obra pública y recuerdo que cuando asumimos, la cantidad de libretas de empleo de la Uocra no llegaba a 900. Hoy tenemos prácticamente 10.000 y queremos seguir trabajando en ese sentido, porque mientras generamos infraestructura necesaria, también damos trabajo a la gente, motorizando la economía y dinamizando el comercio de cada lugar donde la obra se realiza”.

En su alocución, Zamora destacó la figura de la presidenta, Cristina Kirchner, por su amplia mirada federal, ya que Santiago del Estero es una de las provincias que tuvo un crecimiento importante en los últimos años, iniciado durante la presidencia de Néstor Kirchner. “Por eso, si consideran que estamos haciendo las cosas bien, les pido que nos acompañen, que acompañen a la Presidenta para que podamos seguir teniendo este progreso en Santiago del Estero”, remarcó.
Previamente, el comisionado Alderete hizo hincapié en la confraternidad entre la comunidad y sus funcionarios “de lo contrario nunca podríamos haber logrado estos adelantos. Entendemos que no es nada fácil poder sobrellevar tantas exigencias que demanda el progreso mismo, pero sabemos que las ideas, la austeridad y la predisposición de buen gobernante puede cambiarnos la vida y gracias a Dios en nuestro país y en la provincia contamos con el elemento humano para seguir adelante, como la presidenta, Cristina de Kirchner y el gobernador, Gerardo Zamora”.

Alderete ratificó que “en este presente no existen las frustraciones sino que abundan las realizaciones; somos conscientes de que hicimos mucho pero nada podrá detenernos para poner a nuestro pueblo en el sitial de honor que se merece”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar