Deportes | 28-06-2011

Un mal momento para Don Julio: amenazas y denuncias por River



Barras del Millonario lo amenazaron de muerte y Maradona lo denunció por "administración fraudulenta" junto con Aguilar.



River se convirtió en la gran cantera de sorpresas del fútbol argentino. Es que la agenda al respecto ahora la ocupa las amenazas de muerte que sufrió el presidente de la AFA, Julio Grondona, de supuesto hinchas “millonarios” y las denuncias judiciales de Diego Maradona contra el titular de aquella institución y el ex presidente de River José María Aguilar.

Según afirmó el lunes al programa radial Deportivo Télam, el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, Grondona "no puede salir de su casa porque está amenazado a raíz del descenso de River" y se mostró indignado al sostener que "no puede ser que en un partido de fútbol vaya la vida".

"Hoy (por el lunes) hablé con Julio Grondona a su casa y me confesó que no podía salir a la calle porque lo habían amenazado con motivo del descenso de River", explicó Pérez. Grondona, por lo pronto, no concurrió a en todo el día a la sede de la AFA, en la calle Viamonte, que está fuertemente custodiada por la Policía Federal.

Otro que aportó su granito de arena al post River-Belgrano es Maradona que denunció judicialmente a Grondona y Aguilar por presunta administración fraudulenta del club de Núñez. La acción fue presentada por el letrado Alejandro Sánchez Kalbermatten, uno de los abogados del “10”.

"Los responsables de la conducción del Club River Plate y también de la entidad que rige el fútbol argentino, es decir, la AFA han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del Club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso de su categoría” denunció Sánchez Kalbermatten.

El abogado hizo hincapié en "la fraudulenta gestión de Aguilar" y la supuesta vinculación con "grupos empresarios de dudosa seriedad y solvencia", que generó, dijo, un pasivo de $40 millones.

En tanto, sobre la AFA sostuvo que "desde el año pasado es un apéndice de la Jefatura de Gabinete de Ministros por imperio de Decisión Administrativa 221/2009 (creación del Programa Fútbol para Todos) del 01 de septiembre de 2009".

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 11, a cargo de Claudio Bonadío, y Sánchez Kalbermatten solicitó que Aguilar y Grondona sean citados a indagatoria.




Comentá esta nota: