Internacionales | 03-07-2011

Brasil: siete muertos a causa de la gripe H1N1



Las autoridades sanitarias analizan a más de 500 pacientes con síntomas. Ya son 37 los casos confirmados. Aseguran que por ahora no puede catalogarse de epidemis



Al menos siete personas murieron en el sur de Brasil tras haber contraído la gripe H1N1, mientras las autoridades sanitarias analizan 536 pacientes con síntomas de esa patología, informaron ayer fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Río Grande do Sul informó que una mujer diabética infectada con el virus H1N1 falleció en un hospital de la ciudad de Bagé.

Unos 10 nuevos casos fueron detectados ayer con lo cual ascendió a 37 el número de enfermos confirmados, que están bajo observación, mientras otros 536 siguen en estudio, consignó hoy la agencia de noticias ANSA.

No obstante, el gobierno de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, comunicó que el cuadro está bajo control y por lo pronto no es caracterizado como una epidemia, mientras continúan las bajas temperaturas en la región.

Una masa de aire polar llegó ayer al sur brasileño y la localidad de Quaraí amaneció con una temperatura de -0,3 grados- mientras en Santana do Livramento los termómetros marcaron -0,1 grados.




Comentá esta nota: