.
03-07-2011 | Santiago del Estero
Santiago será sede del primer encuentro internacional de Microrrelato.
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Por Gabriel Hoyos Izurieta para El Progreso El evento está previsto para los próximos 11, 12 y 13 de Agosto y ya fue declarado de interés cultural. El Dr. Antonio Jesús Cruz, presidente del comité organizador, dialogó con El Progreso.

 
Santiago del Estero, Argentina, es la sede del primer encuentro internacional de Microrrelato, y ya han confirmado su participación figuras como Violeta Rojo, Jaime Muñoz Vargas (México), Rony Vásquez Guevara (Perú), Paulina Bermúdez (Chile), Pedro Guillermo Jara (Chile), Martín Gardella (Buenos Aires), Juan Romagnoli (Buenos Aires), Ildiko Nassr (Jujuy), Orlando Romano (Tucumán), Liliana Massara (Tucumán), entre otros.

La minificción llegará en Agosto a Santiago y con ella muchos escritores e investigadores de renombre de distintos países. El doctor Antonio Jesús Cruz, organizador del evento, dialogó con El Progreso, y manifestó su alegría por el auge de este género literario, algo inédito en la provincia.

En dialogo con El Progreso el escritor nos contó: “El microrrelato de acuerdo al canon que se ha impuesto es el texto narrativo que tiene menos o hasta 200 palabras, y considero que es un formato ideal porque te permite una lectura rápida, Lauro Zavala también le llama microcuento, también lo llaman relato hiperbreve o cuento ultracorto.”

Según el organizador del encuentro, “Tenemos una historia literaria bastante profunda, muchos escritores han ido generando una visión de la literatura de Santiago del estero”, y respecto al microrrelato para Cruz: “hay muy buenos microrrelatistas, mucha gente de edad intermedia y adulta, y lo más sorprendente son la cantidad de jóvenes de la provincia que incursionan en el microrrelato”.

Antonio Jesús Cruz, es de profesión médico, periodista y escritor, tiene 13 libros publicados, y ha incursionando tanto en la escritura como en la investigación del microrrelato en Santiago. Además administra varios blogs que los utiliza para difundir a escritores de la provincia; y dentro de poco tiempo, con mucho esfuerzo, publicará su segunda antología de microrrelatistas santiagueños.

El encuentro internacional de microrrelato se llevará a cabo entre los días 11 y 13 de agosto y fue Declarado de Interés cultural por Resolución N° 128/11 de la Subsecretaría de cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

El comité organizador está muy entusiasmado por como todo se fue dando a medida que se fueron confirmando las visitas nacionales e internacionales “consideramos que Santiago es un terreno fértil para este tipo de encuentro, y este es un evento sumamente novedoso no solo para la provincia sino para todo el noroeste argentino” concluyó Cruz.

Los interesados en exponer o asistir al encuentro internacional de microrrelato podrán solicitar ficha de inscripción a los siguientes correos: microsdelnoa@gmail.com antoniocruz.se@gmail.com
Más información: http://encuentrominificcionsgo.blogspot.com
 
Antonio Jesús Cruz
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...